¿Plácido Domingo se retirará de los escenarios?

Plácido Domingo involucra a su familia en su misión professional

Tras pasar por una embolia pulmonar el año pasado, ni el mismo Plácido Domingo sabe qué ocurrirá con su carrera.

Tras pasar por una embolia pulmonar el año pasado, ni el mismo Plácido Domingo sabe qué ocurrirá con su carrera. Crédito: Martha Sarabia / La Opinión

Tras pasar por una embolia pulmonar el año pasado, ni el mismo Plácido Domingo sabe qué ocurrirá con su carrera.

Lo que sí sabe es que no dejará de trabajar en lo que considera su gran legado.

Estoy muy bien. Nadamás, tuve, hace un año, una embolia pulmonar. Terminando la temporada es todo un año que has estado trabajando y se me recrudeció un poquito y tuve que dejar las funciones pero aquí estamos”, dijo el tenor español criado en México.

Sobre un posible retiro próximo, tampoco tiene certeza.

“Eso nunca se sabe, la voz te la dieron quien sabe porqué y así como te la dieron te la pueden quitar. No se puede cantar toda la vida. Hasta ahora vamos bien así que vamos a ver”, contestó al respecto.

Sin embargo, él inaugurará la nueva temporada de la Ópera de Los Ángeles, misma que él lidera, el 13 de septiembre con La Traviata.

Su secreto para mantener la voz, dijo, es sencilla.

‘Tienes que desarrolllar una buena ténica y prepararte. yo he estado cantando mucho más de lo que pensé que podía”, agregó.

Asimismo agregó que considera que “la educación musical debe de ser obligatoria en todas las escuelas, sin tener que llegar a ser profunda”.

Incluso en los festivales escolares se podría escuchar un poco de ópera, espacio que usualmente es acaparado por el pop.

Pese a ser reconocido como uno de los más grandes tenores de la historia, o el mejor para algunos, Domingo sigue siendo un hombre familiar e impulsor de talento.

Su concurso Operalia, que convoca a las próximas estrellas de la ópera de todo el mundo, se ha estado realizando en los últimos días en Los Angeles, marcando esta la tercera vez que esta ciudad es la sede.

Y detrás de este exhaustivo proceso que convoca a las futuras estrellas de la ópera, está él mismo así como sus dos hijos, Alvaro y Pepe, y hasta su nieto Dominique.

“En todos los teatros del mundo hay cantantes de Operalia y es fantástico. Te sientes muy orgulloso de haber surgido con una idea que esta llenando el mundo con nuevos cantantes”, dijo sobre el concurso que ha realizado por 22 años citando a Ana María Martinez y Arturo Chacón-Cruz, ganador de Operalia en el 2005 y con quien estelarizará La Traviata en septiembre.

Incluso, hasta los participantes que no han ganado han logrado llevar a su carrera a un nivel superior, agregó.

Para su nieto Dominique Domingo, es una gran satisfacción trabajar al lado del hombre y cantante que admira.

“Desde chiquito he estado alrededor de él, viéndolo cantar, viajando con él. Trabajar con él en Operalia es increíble… Yo también cantaba pero necesitamos gente organizando el mundo de ópera porque es un momento delicado. Necesitamos encontrar a un público joven”, dijo el joven que estudió en el Conservatorio de San Francisco.

Y el concierto de los 10 finalistas que estará disponible en vivo por primera vez, vía digital por medici.tv el sábado 30 de agosto, a las 7 p.m., dijo pondrá este concurso aún más cerca del público independientemente de dónde se encuentren.

“No es como el American Idol de ópera es muy diferente, es increíble. El concierto es precioso, la orquesta y el público puede votar así que ellos también participan”, agregó.

En esta nota

PlacidoDomingo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain