¿Hay un agujero en la nube (iCloud)?

Jennifer Lawrence ha sido la primera en admitir el robo de imágenes.

Jennifer Lawrence ha sido la primera en admitir el robo de imágenes. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

Unas 100 celebridades entre ellas Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Ariana Grande ha sufrido un ataque de hackers anónimos y sus fotos, algunas en las que se muestran desnudos y otras imágenes comprometedoras, han sido robadas de sus cuentas de iCloud.

Las primeras fotos se hicieron públicas durante el fin de semana a través del controvertido portal de mensajes 4Chan pero pronto estuvieron en casi toda la red. El responsable de esta brecha de seguridad ha afirmado que efectivamente las cuentas están tomadas de este servicio de almacenamiento de datos automático de Apple.

¿Se ha hecho un gran agujero en la nube(icloud) y la información de todos está expuesta?

Apple no se ha pronunciado sobre esta posibilidad pero parece improbable que se haya hecho semejante ataque de seguridad al sistema de la empresa y que a la vez sea tan selectivo.

Más que una quiebra en la seguridad de iCloud lo que es posible es que los hackers hayan accedido a este sistema de almacenamiento a través de las propias cuentas de las víctimas y hayan conseguido las claves para entrar en sus nubes. Algunas veces, los hackers consiguen las claves a través de mensajes que llevan a pensar a los usuarios que han de cambiarla. En otras ocasiones simplemente tratan claves que son populares.

Más información en pág.26

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain