Contador se apodera del liderato

Nairo Quintana perdió tiempo tras una caída

Alberto Contador con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España.

Alberto Contador con la camiseta roja de líder de la Vuelta a España. Crédito: EFE

Borja (Zaragoza)

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja, de 36,7 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder, y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se cayó.

Martin, tres veces campeón Mundial de la especialidad, cumplió el pronostico con un tiempo de 47.02 minutos y superó en 11 segundos al suizo Fabian Cancellara, en 15 al colombiano Rigoberto Urán y en 39 al español Alberto Contador, que fue el mejor entre los candidatos de la general y conquistó “la roja”.

La desgracia se cebó con el líder, Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

Contador, ganador de la Vuelta en 2008 y 2012, vuelve a vestir de rojo y entrará líder ante la etapa navarra con final en San Miguel de Aralar, donde se anuncia otra batalla entre los hombres fuertes.

El ciclista de Pinto aventaja en la general a Alejandro Valverde en 27 segundos, a Urán en 59, en 1.12 minutos a Winner Anacona, 1.18 sobre Froome, 1.37 sobre “Purito” Rodríguez y 2.27, ya alejado, Nairo Quintana.

Salió viva la Vuelta de la contrarreloj, pero algunos, como Contador, Valverde y Urán dieron mejores sensaciones que el resto.

Hoy se disputa la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain