Mexicano fue condenado a 12 años de prisión por violar a su hija

Un juez halló culpable a Jorge Antonio Moreno de abusar sexualmente de su hija de 16 años
Sigue a El Diario NY en Facebook
Mexicano fue condenado a 12 años de prisión por violar a su hija
Su captura se realizó en 2011.
Foto: EFE

México.- A más de dos años y medio de su detención, la fiscalía del estado de Sinaloa encontró culpable a un hombre de golpear y violar a su hija de 16 años por lo que llo condenó a más de 12 años de prisión, informaron las autoridades judiciales locales.

Jorge Antonio Moreno Valdez fue hallado culpable del delito de violación agravada en su modalidad de parentesco por afinidad por lo que un juez le dictó una sentencia de 12 años nueve meses 18 días de prisión.

La agencia EFE amplía la información:

Moreno fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado el 5 de diciembre de 2011, a raíz de una orden de aprehensión dictada en su contra por los abusos a los que sometió a su hija.

Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron la mañana del 3 de diciembre del mismo año, cuando agredió a golpes y abuso sexualmente de su hija de 16 años de edad.

Lea más información de México:

Venden agua beendita embotellada y personalizada en Saltillo

#Ladychiles se dice víctima de linchamiento virtual

Mujer mató a embarazada para extraele al bebé del vientre

Tras cometer el delito, Moreno amenazó a la menor “con golpearla más fuerte, para que no le dijera nada a nadie lo sucedido”, pero la adolescente “horas después le comento el abuso que sufrió a una de sus vecinas, quien informó de la agresión a la madre” de la víctima.

Esta última interpuso la denuncia ante la agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, instancia a partir de la cual comenzó el proceso judicial que llevó a la condena de Moreno.