Nairo Quintana abandona la Vuelta a España tras otra caída

El ciclista colombiano también se cayó en la etapa de ayer
Sigue a El Diario NY en Facebook
Nairo Quintana abandona la Vuelta a España tras otra caída
Nairo Quintana abandona la Vuelta a España
Foto: EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha abandonado la Vuelta 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

Quintana, que ya se cayó en la etapa de ayer, ha sufrido una nueva caída en el kilómetro 20 de la etapa de hoy y ha tenido que ser evacuado en ambulancia. El ciclista sufre una fractura desplazada de escápula derecha, tras la caída que ha sufrido hoy.

En la contrarreloj de ayer entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza), Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo, al salirse de la carretera y saltar por encima de su bicicleta. Se dañó el tobillo y la pierna izquierda, así como la cadera, la espalda y varios dedos del pie.

Los responsables del Movistar confiaban en que pudiese superar la complicada jornada de hoy, con final en el alto de San Miguel de Aralar, y que en “dos o tres días” se encontrase mejor.

El vencedor del Giro 2014 se despide así de una competición que ahora lidera el español Alberto Contador, compañero de equipo de Quintana.

Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán (Omega), Esteban Chaves (Orica) y Winner Anacona (Lampre), animaron a su compatriota Nairo Quintana tras la caída que le apartó de la Vuelta.

“Ha sido una pena su retirada, espero que esté bien y que se recupere muy pronto. Este deporte es así”, señaló Urán, tercero en la general a 1.08 del español Alberto Contador.

El vencedor de la etapa de Valdelinares, Winner Anacona, señaló que “la retirada de Nairo es una lástima para él, su equipo y la Vuelta”.