Opinión: Pre-K, maravillosa oportunidad para aumentar el vocabulario

El día de hoy, más de 50,000 alumnos de cuatro años de edad empiezan a cursar programas de Pre-K gratuitos, de alta calidad y de día completo en las escuelas de la ciudad. Es una iniciativa innovadora; ninguna otra ciudad del país ha inaugurado con éxito un programa de Pre-K de este alcance. Como hija de inmigrantes españoles que ingresó a la escuela sin poder comunicarse en inglés, me complace enormemente dar la bienvenida a los estudiantes que aprenden inglés en nuestros salones de pre-kínder. Este año adicional de clases cambiará sus vidas.

El Pre-K constituye una maravillosa oportunidad para que los alumnos desarrollen su vocabulario a medida que exploran, descubren y participan en actividades de aprendizaje prácticas y divertidas. Estas destrezas forman la base del aprendizaje y del desempeño futuros. Nuestro objetivo es lograr que cada estudiante termine pre-kínder conociendo por lo menos 1,000 nuevas palabras. Cuanto más los niños hablan y comparten ideas con los demás, mayor es la probabilidad de que desarrollen la autoestima y la confianza en sí mismos.

Este año escolar, estamos ofreciendo a todos nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés, desde los más jóvenes a los mayores, más apoyo que nunca. He creado un nuevo departamento para apoyar a los estudiantes que aprenden inglés y a estudiantes bilingües con discapacidades. También estamos creando un programa para apoyar a los niños migrantes no acompañados que están ingresando a nuestras escuelas este otoño. Milady Báez, quien dirigirá dicho departamento, es una educadora con extensa experiencia en educación bilingüe e integración de padres.

A menudo, los padres me preguntan cómo pueden apoyar a sus hijos más jóvenes fuera del aula. Mi mejor consejo es que hablen durante la cena, salgan en familia a excursiones, y cuenten historias de familia antes de dormir. También hagan de los domingos días familiares. Al fin y al cabo, el recurso más importante es su tiempo.

Como madre y abuela, sé lo importante que es proporcionar a nuestros hijos el mejor comienzo posible. Como Canciller de Educación, trato a cada alumno como si fuera mi hijo. Es por eso que cada cupo en nuestro sistema escolar cumple con los estándares más altos.

Hemos pasado el verano trabajando con el alcalde y otras agencias municipales en cada aspecto de nuestro programa de Pre-K. Hemos vinculado docentes altamente calificados a programas de Pre-K, y capacitado a más de 4,000 maestros y auxiliares docentes de Pre-K. Por último, hemos visitado cada una de nuestras sedes en diversas ocasiones para asegurar que ofrecerán un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de nuestros alumnos.

En este día, nuestros estudiantes más jóvenes dan el primer paso para alcanzar sus sueños.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain