El Pentágono envía hospital de campaña a Liberia por brote de ébola

Está acondicionado con 25 camas para atender al personal médico que se ha infectado atendiendo a los enfermos del mortal virus

El ébola ha cobrado la vida de más de 2,000 personas.

El ébola ha cobrado la vida de más de 2,000 personas. Crédito: EFE

Washington.- El Pentágono anunció este lunes que donará un hospital de campaña con 25 camas a Liberia para contribuir a la lucha contra el brote de ébola, que se ha cebado principalmente en este país africano.

El portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, dijo que el hospital de campaña se enviará a Monrovia, capital de Liberia, para ayudar a atender al personal médico que se han infectado atendiendo a los enfermos.

Personal militar estadounidense levantará el hospital, valorado en unos $22 millones, y luego entregará las instalaciones a personal local.

El Pentágono dijo que ningún miembro de las Fuerzas Armadas trabajará en ese hospital de campaña.

La agencia estadounidense de cooperación internacional, USAID, ha solicitado la ayuda, que podría aumentar en el futuro con más material provisto por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Hasta el momento, el brote de ébola ha causado la muerte de unas 2,100 personas, 1,089 solo en Liberia.

El anuncio se da un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, dijera en una entrevista televisiva que Estados Unidos va a aumentar su contribución material para luchar contra el mortífero brote de ébola en el oeste africano.

El presidente consideró que el virus puede convertirse en una amenaza para Estados Unidos si muta y se comienza a transmitir de manera más rápida.

En esta nota

ebola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain