Chapines y ticos por título de la Uncaf

El ganador se lleva un pase directo a Copa América 2016
Chapines y ticos por título de la Uncaf
Foto de accion durante el Partido Guatemala vs Belice, Jornada 2, Correspondiente a la XIII (Decimotercera) Edicion de la Copa Centroamericana Tigo USA 2014, en la Foto: Marco Pappa de Guatemala07/09/2014/MEXSPORT/Osvaldo AguilarCotton Bowl Stadium, Dallas
Foto: authors

Houston

Guatemala y Costa Rica disputarán mañana la final de la Copa Uncaf en el Memorial Coliseum, de Los Angeles.

Concluida la fase de grupos de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol en Houston, la selección de Guatemala fue la gran triunfadora del Grupo A con tres victorias, incluyendo el 2-0 sobre Honduras el miércoles.

El combinado nacional chapín, dirigido por el argentino Iván Sopegno, con un gran fútbol de equipo, fue superior a los catrachos, que mostraron la falta de rodaje del nuevo combinado, que ha comenzado a reconstruir el costarricense Hernán Medford.

Además, hay que destacar la actuación del centrocampista Marco Pappa que anotó los dos goles ante Honduras; y en la primera jornada del torneo —que por primera vez se disputa en Estados Unidos— también consiguió doblete ante El Salvador (2-1).

Costa Rica ganó el Grupo B con su goleada de 3-0 a Nicaragua y empate 2-2 con Panamá, en Washington y Dallas.

El Salvador y Panamá, segundos en sus respectivos grupos, se enfrentarán por el tercer lugar.

En la misma joranda Honduras y Nicaragua pelearán por la quinta posición.

El campeón de la Copa Centroamericana, también conseguirá el boleto directo a la edición Centenario de la Copa América 2016, que también se disputará en suelo estadounidense

http://www.eldiariony.com