Los Yankees pierden en un duelo en el que Jeter se llevó un pelotazo

Continúa la mala racha de los neoyorquinos, que se despiden de la postemporada

El manager de los Yankees, Joe Girardi, quien apunta enfurecido hacia el pitcher de los Rays, Steven Geltz, es detenido por el umpire Steve Drake, tras un pelotazo a Derek Jeter.

El manager de los Yankees, Joe Girardi, quien apunta enfurecido hacia el pitcher de los Rays, Steven Geltz, es detenido por el umpire Steve Drake, tras un pelotazo a Derek Jeter. Crédito: Getty

No fue precisamente el más bonito de los partidos.

A Derek Jeter lo festejaron en su último juego en el Tropicana Field y en su último turno en el parque le dieron un pelotazo que, en su equipo lo vengó, vació ambas bancas.

Jeter salió sin problemas del golpe, pero, a la vuelta del episodio el relevista David Phelps le lanzó una pelota muy pegada a Kevin Kiermaier y ahí salieron todos a buscar enemigo. Phelps sería expulsado del partido.

El golpe al Capitán fue el quinto pelotazo que los jugadores Yankees sufrieron en los últimos cuatro encuentros. Eso, aunado a la frustración de ver todo desmoronarse en torno a ellos, prendió la mecha para que los jugadores buscaran quién se las pagara. Pero no pasó a mayores.

El día había comenzado de manera más amena. Tampa le rindió un lindo homenaje a Jeter en su último partido en el Tropicana Field. El equipo donó un cheque por $16 mil para su fundación Turn 2 ($50 por cada hit que les conectó); un kayak con los colores del Yankees y su número 2, y un reconocimiento y un jersey del fallecido Don Zimmer que le entregó la viuda del ícono de la pelota.

Eso fue lo más destacado en una desastrosa noche en la que el Yankees desaprovechó una temprana ventaja y cayó 6-1 ante el Rays de Tampa, extendiendo la mala racha (siete derrotas en los últimos 10 partidos) con la que los neoyorquinos se hunden en el adiós al Capitán y a sus esperanzas de darle un último viaje a la postemporada.

La marca de la casa esta temporada volvió a salir a flote. Los bates del Yankees dejaron a 19 hombres anclados en las bases, sacando ventaja de apenas una de las 10 de estas situaciones que tuvieron en el partido que estuvo cerrado hasta la sexta entrada.

Ichiro Suzuki abrió el marcador en la segunda entrada cuando conectó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Eric Young Jr. que esperaba en la intermedia gracias a un doble que conectó un turno antes. Ese sería todo el daño que harían los Bombarderos.

De hecho, esa es la única carrera que los dirigidos por Joe Girardi han anotado en 18 entradas de pelota

Desde la loma, Michael Pineda mantuvo a raya a Tampa, pero su caída casi se anunció al no contar con el apoyo de la ofensiva. Finalmente en la quinta entrada, los de casa empataron el partido cuando cuando el serpentinero dominicano y Brian McCann, que cubría la inicial, se combinaron para un error que permitió a Kevin Kiermaier llegar a la registradora para el 1-1.

El sexto episodio fue el final para Pineda. El Rays anotó en un toque para squeeze play ejecutado a la perfección. Yunuel Escobar tocó la pelota y Nick Franklin arrancó de tercera; el receptor Francisco Cervelli se quedó con la pelota en la mano porque no tuvo jugada en ningún lugar. Rays le daba la vuelta al partido y Pineda bajaba de la loma tras 100 lanzamientos.

Cuatro carreras más caerían en la séptima entrada y el Yankees estaba más que sepultado.

Pineda (3-5) cargó con la derrota en labor de cinco entradas y un tercio con cuatro hits, dos carreras (una de ellas limpias), dos pasaportes y cinco ponches.

La victoria fue para Jake Odorizzi (11-12) en una faena de seis entradas con cinco hits, una carrera, un pasaporte y tres chocolates.

El tercero y último de esta serie calientita está pautado para este miércoles a las 7:10 p.m. Brandon McCarthy (6-4, 2.54 ERA) es el probable por el Yankees, mientras que Alex Cobb (9-7, 2.75 ERA) saltará a la loma por los de casa.

En esta nota

ligasmayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain