La herencia se crea cada día

El Mes de la Herencia Hispana tiene el propósito de celebrar la historia, cultura y contribuciones de lo estadounidenses con raíces en España, México, el Caribe y Centroamérica.

Es un reconocimiento anual para los 53 millones de latinos en Estados Unidos. Es una oportunidad para que las distintas esferas de la sociedad estadounidense dediquen palabras cálidas a la influencia de los hispanos.

Este año la celebración se produce en un momento significativo para los hispanos. El debate sobre la inmigración ha creado una conversación nacional que no es exclusiva de los latinos, pero que tiene una gran relevancia para la comunidad hispana por su cantidad de inmigrantes y la frontera sur.

Este año se habló mucho del aporte de los inmigrantes al sector privado y a la economía. Lamentablemente tuvieron hasta ahora más éxito los que despotrican con ellos.

A veces los festejos y las realidades crean una disasociación como celebrar la cultura centroamericana —por la independencia de las naciones que integran la región- después de haberse mal hablado por semanas de los menores de edad que llegaron a Estados Unidos huyendo de la violencia de la región.

En estos casos es más fácil hablar bien de cuestiones generales que de las personas en concreto.

No obstante, esta celebración agrupa a todos los latinos que con sus números se convirtieron en un mercado joven y vibrante. El poder adquisito de decenas de millones de personas mueven la economía estadounidense. En el aspecto político las cifras también representan un caudal electoral en continuo crecimiento. Una población diversa en cuanto a la geografía y a la visión política.

El gran desafío hoy para los latinos es ser buenos consumidores en lo económico y lo político. Es interesarse e informarse bien antes de comprar un producto para realmente que sea lo que se necesita.

En política se requiere la misma atención del comprador con la diferencia que con el voto se ejercita esta compra.

El Mes de la Herencia Hispanos se usa para recordar los aportes latinos. Creemos que esa herencia se construye cada día. Lo que hoy creamos se acumula a todo aquello que ya es parte de nuestra. La misión es seguir enriqueciendo una herencia que nos haga sentir r orgullosos de nuestro origen

En esta nota

España Latinos México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain