María Conchita no tiene nada de miedo al gobierno venezolano

Así respondió la artista ante las amenazas de la retirada de su nacionalidad

María Conchita asegura que el gobierno venezolano la quiere callar.

María Conchita asegura que el gobierno venezolano la quiere callar. Crédito: Getty Images

MÉXICO, DF – María Conchita Alonso rió al enterarse de que el Gobierno de Venezuela pretende quitarle la nacionalidad debido a sus críticas contra el mandato de Nicolás Maduro, sobre todo porque eso para ella representa un desconocimiento de la Constitución.

En entrevista, la cantante aseguró que no podrán hacerlo porque ella llegó a los 4 años y medio a Venezuela, proveniente de su natal Cuba, y la Constitución venezolana establece que tendrá la nacionalidad por nacimiento siempre y cuando haya llegado antes de los 7 años.

“No me sorprendió porque ellos hacen lo que les da la gana, se pasan la Constitución por donde quieran, me dio risa, tampoco fue una sorpresa porque en Twitter uno que otro pedía que me quitaran la nacionalidad.

“Es un régimen, para mí y para millones, ilegítimo… Quien se hace llamar Presidente y quien dice que votaron por él, lo cual es mentira. No ha podido mostrar que nació en Venezuela, todos sabemos que es colombiano, tiene doble nacionalidad y para ser Presidente no puedes tenerla”, expresó María Conchita.

Aunque vive en Estados Unidos, Alonso confesó que sí cuenta con seguridad personal, pues está consciente de que tiene que cuidarse.

“Aunque yo no esté en Venezuela, aquí o en cualquier parte del mundo nos pueden eliminar, por eso yo tengo guardaespaldas, pero no tengo nada de miedo”, manifestó la intérprete.

Contó también que en Venezuela vive su papá, de 95 años, así como un hermano, una tía y dos sobrinos, pero está tranquila porque sabe que a ellos no los pueden tocar, pues todo el mundo se enteraría de inmediato.

Su compatriota y también cantante Karina, lamentó la situación por la que pasa Alonso.

“Pareciera que las cosas no pueden ser peor. y al día siguiente es peor. No sé qué vaya a pasar, se nos va un poco la esperanza, estamos cansados, pero hay que hacer la lucha desde donde se pueda, es una dictadura abierta.

“Es triste que un país del que yo traía puras buenas noticias ahora está sumido en este caos”, expresó Karina, quien participó en marchas y hasta cantó el himno nacional en el cierre de campaña del opositor Henrique Capriles.

Ambas, junto con Dulce y Rocío Banquells, presentarán el 26 de octubre el espectáculo GranDiosas, en El Plaza Condesa.

Con este show, que ayer las reunió para ensayar en un estudio de la colonia Guadalupe Inn, también visitarán Cancún el 30 de octubre, así como Chicago y McAllen, en EU, los días 13 y 15 de noviembre, respectivamente.

FRASE:

María Conchita Alonso, Cantante

“Es un simple papel. Cuando suceda, si es que sucede, ya veré qué armas tomar. Pero no me a van a quitar la nacionalidad de sentimiento, mi corazón siempre será venezolano, como lo es cubano también”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain