Revisan la seguridad de la Casa Blanca

Presentan cargos al latino que se 'coló' a la residencia presidencial

Efectivos de la división uniformada del Servicio Secreto estadounidense patrullan  la valla norte de la Casa Blanca.

Efectivos de la división uniformada del Servicio Secreto estadounidense patrullan la valla norte de la Casa Blanca. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>foto< / person>

WASHINGTON.

Omar J. González, el veterano de guerra hispano que saltó la verja de la Casa Blanca el viernes pasado aprovechando un lapso de seguridad, fue acusado formalmente de entrar ilegalmente a un edificio federal y portar un arma mortal.

El incidente, que ha obligado al Servicio Secreto evalúa la posibilidad de convertir a la mansión presidencial en una fortaleza restringiendo aún más el acceso a la mansión presidencial.

Esto implicaría, según Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, aumentar el personal y más barreras en la zona; pero, por el momento, dijo, “Obama sigue teniendo plena confianza en que los profesionales del Servicio Secreto harán la dura labor de protegerlo”.

Por ahora, los únicos cambios visibles son la presencia de más agentes y la instalación de más barreras metálicas en la acera prohibiendo el paso de peatones en la acera de la Casa Blanca, e inspeccionar a los turistas a una cuadra del edificio

González, de 42 años , logró pasar la guardia con una navaja de tres pulgadas en su bolsillo. Si es declarado culpable, su sentencia sería de hasta 10 años en prisión.

Earnest admite que existeun delicado equilibrio entre proteger al presidente Barack Obama y no perjudicar el turismo y la libre expresión. Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, prometió hoy que consultará al Congreso y a la Casa Blanca antes de adoptar las reformas del Servicio Secreto.

No se descarta aumentar las restricciones en el Parque Lafayette, un popular sitio de encuentro frente a la Casa Blanca de oficinistas y manifestantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain