Jefe policial de Ferguson se disculpa por muerte de Michael Brown

También ofreció disculpas a los manifestantes que fueron reprimidos por los agentes

El suburbio vivió 15 días de protestas trar el asesinato de un joven afroamericano.

El suburbio vivió 15 días de protestas trar el asesinato de un joven afroamericano. Crédito: EFE

A casi dos meses de la muerte de Michael Brow en manos de un agente blanco, el jefe de la policía de Ferguson, Missouri, Thomas Jackson, envió este jueves una disculpa a los padres del joven afroamericano y a los manifestantes que fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

A través de un video, Jackons lamentó la muerte del joven de 19 años que murió el pasado 9 de agosto por los disparos del policía Darren Wilson.

La agencia Notimex amplía la información

El ciudadano afroamericano recibió al menos nueve disparos por parte del oficial Darren Wilson, quien enfrenta una investigación, luego de la difusión de imágenes mostrando que el joven se había rendido y tenía los brazos en alto antes de que fuera ultimado.

“Estoy verdaderamente apenado por la pérdida de su hijo. También me disculpo por que tomó mucho tiempo remover a Michael Brown de las calles”, señaló Jackson en un video trasmitido este lunes.

puntó que durante las cuatro horas que permaneció en la calle el cuerpo sin vida del joven de 18 años, los investigadores realizaron un “importante trabajo” a fin de recolectar evidencia para aclarar los hechos, “pero simplemente tomó mucho tiempo, y estoy en verdad apenado por ello”, agregó.

La muerte de Brown detonó semanas de protestas y actos de vandalismo en una localidad de 21 mil habitantes con una población de mayoría afroamericana.

Ferguson atrajo la atención nacional e internacional por la respuesta de la policía militarizada a las protestas y puso de relieve el excesivo equipo y armamento que el Pentágono proporciona a las policías locales y estatales.

“Quiero decir a cualquier manifestante pacífico que no siento que hice lo suficiente para proteger su derecho constitucional a manifestarse, me disculpo por eso”, anotó Jackson.

Indicó asimismo que la creciente desconfianza por parte de la comunidad afroamericana hacia la policía y señaló que la corporación tiene aún mucho trabajo por hacer al respecto.

Jackson, quien aparece sin uniforme en el video, indicó que como jefe de la policía y residente de Ferguson quiere tomar parte en la conversación sobre racismo, igualdad y papel de las fuerzas de seguridad.

En esta nota

Ferguson MichaelBrown
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain