Segunda violación a mujer con minutos de diferencia habría sido planeada
Los sujetos hicieron el mismo tipo de comentarios vulgares cuando atacaron a la víctima
NUEVA YORK – Uno de los dos individuos que asaltaron sexualmente a la misma mujer en Brooklyn con minutos de diferencia fue arrestado y será procesado el sábado. Las autoridades piensan que los criminales actuaron de manera coordinada.
Nicholas Isaac (17) enfrenta cargos por asalto sexual, robo y posesión de armas durante el brutal ataque del 31 de agosto pasado. Isaac cuenta con un historial criminal que incluye amenaza con un arma, robo de automóviles, posesión de propiedad robada, robo menor e invasión.
Las autoridades sostienen que el adolescente agredió a la víctima (31) a la 5 a.m. en la avenida Gates, en Clinton Hill, cuando caminaba para su casa luego de haber salido de One Last Shag, un bar del barrio. Segun el reporte policial, el sospechoso sometió a la mujer bajo una llave de estrangulamiento y la lanzó al piso.
Isaac le dijo que tenía un arma, pero nunca se la mostró, e intento violarla, indicó la Policía. La víctima gritó y trató de huir durante 10 minutos. “Al final, el logró dominarla y la sodomizó”, dijo una fuente de la Uniformada.
El sospechoso de 5 pies 7 pulgadas robó a la mujer antes de huir de la escena.
La mujer alcanzó a desplazarse medio bloque cuando, en Irving Place, cerca de la avenida Putman, fue atacada por un segundo criminal.
“La pobre mujer estaba confundida después del primer asalto, buscando ayuda, y la primera persona que encontró fue el segundo criminal”, agregó la fuente.
El hombre también la amenazó con que tenía un arma, pero no se la mostró. El sospechoso de 6 pies y 170 libras hizo comentarios vulgares antes de sodomizarla mientras la mujer trataba otra vez de defenderse.
“Ambos hombres le dijeron exactamente a la víctima lo que le iban a hacer”, dijo el portavoz . “Ambos dijeron cosas que indican que estaban trabajando en conjunto”.
Isaac fue atrapado el pasado viernes, luego de que un oficial pudo identificarlo visualmente en una calle. La querellante confirmó que se trataba de su atacante.