Lucha social favoreció a nuevo líder de la oposición

Jesús Torrealba.

Jesús Torrealba. Crédito: EFE.

Caracas

El nuevo secretario general de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, un maestro conocido por sus programas televisivos e iniciativas en zonas populares, dijo ayer que fue nominado por la heterogénea plataforma antigubernamental por ser un luchador social.

“Estoy porque tengo perfil de luchador social (…); no soy militante partidista ni tengo aspiraciones político-electorales; tengo, sí, una trayectoria de lucha social y entonces (su nominación) se asume como inicio de un estrechamiento de relaciones entre el liderazgo político-partidista y el social-comunitario”, dijo en una entrevista publicada ayer a el diario El Universal.

El educador, periodista, locutor y presentador televisivo, “Chuo” como se le conoce coloquialmente, aceptó y asumió el cargo hace cuatro días porque se lo propusieron, confesó al diario.

“Yo creo que quien quiera ser dirigente político en la Venezuela del presente y del futuro tiene que oler a pueblo y saborear pueblo”, remarcó tras sostener que el 54 % de la población venezolana vive en barrios deprimidos y el 16 % en urbanizaciones de clase media

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain