Ofrecen entrenamiento para “vigilar” a la Policía de NYC

A raíz de los videos que han permitido evidenciar varios casos de brutalidad policial, una coalición entrenará a ciudadanos sobre cómo monitorear a la Uniformada

Nueva York – Una coalición de organizaciones que lucha contra la brutalidad policial iniciará este martes una serie de entrenamientos para enseñarle a los neoyorquinos cómo monitorear y documentar las acciones de la Policía de Nueva York.

Específicamente se adiestrará en cómo capturar las acciones policiacas de manera segura y efectiva. Según los organizadores, el uso de la fuerza excesiva y la violencia por parte de los uniformados contra miembros de las comunidades más pobres de la ciudad ha sido evidenciada en los últimos meses gracias a la publicación de videos y fotografías tomados por los ciudadanos.

“En vista del avance de la brutalidad policial, CAAAV Organizadora de Comunidades Asiáticas, el Comité de Justicia y el Movimiento Malcolm X hacen un llamado para que todos los neoyorquinos se conviertan en vigilantes de la Policía”, dijo la coalición en un comunicado.


Lee también:

NYPD estrena programa piloto de cámaras personales


Los representantes de estos grupos aseguran que, “el entrenamiento de la comunidad ayudará a documentar y exponer la mala conducta policial y la violencia que potencialmente se convierte en abuso”.

Entre los casos más relevantes de mala conducta policial en los últimos meses se destacan la muerte de Eric Garner quien presuntamente falleció tras el uso de una llave de estrangulamiento aplicada por un oficial en Staten Island durante su arresto. En el mismo mes otro oficial aplicó una llave de estrangulamiento contra Ronald Johns en el East Harlem y otro oficial uso la misma táctica prohibida contra Rosa Miller en Brooklyn, quien estaba en el séptimo mes de embarazo en ese momento.

A comienzos de agosto oficiales de NYPD lanzaron a Alejandro Rodríguez contra un portal en Queens y lo golpearon, incidente que también quedó registrado en video.

Además, también el mes pasado, varios oficiales tomaron turnos para golpear a Santiago Hernández en El Bronx. En Brooklyn la semana pasada oficiales de Policía lanzaron al piso y sobre su vientre a Sandra Amézquita en su quinto mes de embarazo. Todos los incidentes se dieron a conocer gracias a videos tomados por la comunidad. (Ver videos al final de la historia).

  • Entrenamiento en El Bronx: Jueves Sept. 30, 6:30-8:30pm, 360 East 161st St., South Bronx
  • Entrenamiento en Manhattan: Lunes Oct. 6, 6:30-8:30pm, 55 Hester Street Storefront, Bajo Manhattan
  • Entrenamiento Queens: Miércoles Oct. 15, 6:30-8:30pm, 72-18 Roosevelt Ave, Jackson Heights, Queens
  • Entrenamiento Staten Island: Fecha y Lugar por confirmar.

En esta nota

#AbusoPolicial EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain