Posible caso de ébola en Washington

Un hospital de la capital del país aisla a un paciente con síntomas asociados al virus

Una ambulancia de la Cruz Roja entrega sábanas y otros utensilios hospitalarios en el apartamento donde se encuentra aislada la familia del enfermo de ébola Thomas Eric Duncan.

Una ambulancia de la Cruz Roja entrega sábanas y otros utensilios hospitalarios en el apartamento donde se encuentra aislada la familia del enfermo de ébola Thomas Eric Duncan. Crédito: <copyrite>efe </copyrite><person>< / person>

Washington

Un paciente con síntomas asociados al ébola y que viajó recientemente a Nigeria —país afectado por el virus— está siendo tratado y ha sido aislado por precaución en un hospital de Washington, según informó ayer el centro sanitario.

“En un exceso de precaución, hemos activado los protocolos apropiados de control de infección, incluyendo el aislamiento del paciente”, indicó en un comunicado Kerry-Ann Hamilton, portavoz del hospital de la Howard University.

El paciente, cuya identidad no se había divulgado, está en condición estable, de acuerdo con el hospital.

Las autoridades sanitarias están en alerta desde el martes, cuando se confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en el país: Thomas Eric Duncan, nacional de Liberia que contrajo el ébola en esa nación y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas).

Ayer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que diez personas que estuvieron en contacto con Duncan tienen un “grave riesgo” de contraer la enfermedad.

El jueves se amplió la vigilancia médica a cerca de un centenar de personas de su entorno y se puso en cuarentena a su pareja, su hijo y dos sobrinos bajo la amenaza de afrontar cargos criminales si abandonan el domicilio.

Duncan llegó de Liberia el 20 de septiembre y fue ingresado el domingo 28. El CDC dijo que no se descartan las posibilidades que se den otros casos de ébola en EEUU

Además, la cadena de televisión NBC anunció el jueves que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) tras conocer que uno de los operadores de cámara ha contraído el ébola.

El camarófrago contagiado trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hace tres años, e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios escritos, hasta que el martes lo contrató la NBC para dar apoyo a su equipo en Monrovia.

“El resto de los empleados del equipo de Monrovia está en observación médica y por el momento no presenta síntomas. Por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días”, explicó la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

El director CDC, Thomas Frieden, se ha mostrado optimista sobre detener el avance de la enfermedad en el país

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain