Polémica por el perro de la española contagiada con ébola

Un centenar de personas se concentró este martes frente a la casa de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus de ébola en España, para pedir que no se sacrifique a su perro.

Un centenar de personas se concentró este martes frente a la casa de la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola en España, el primer caso de transmisión de la enfermedad fuera de África, para pedir que no se sacrifique a su perro.

La manifestación, impulsada por una organización de defensa de los derechos de los animales, se convocó a través de las redes sociales después de que Javier Limón, el marido de la enferma, denunciase ante los medios que las autoridades le habían comunicado su decisión de sacrificar al animal “para evitar riesgos”.

Limón, que también está hospitalizado y en aislamiento de manera preventiva pese a no tener síntomas de la enfermedad, exigió a través del partido animalista PACMA, que no se mate al perro -Excalibur, de 12 años- sino que se le aísle.

Sin embargo, las autoridades de la Comunidad de Madrid entienden que hay que sacrificar al animal porque “supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, ya que “vivía en estrecho y permanente
contacto” con la paciente.

La auxiliar de enfermería de 44 años de edad, casada y sin hijos está siendo tratada en el Hospital Carlos III de Madrid, donde fueron atendidos los dos misioneros españoles repatriados de África ya gravemente enfermos y que finalmente murieron.

Lea también: Qué medidas se están tomando para evitar la propagacion del ébola en Madrid

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain