AT&T devolverá $80 millones por cargos ilegales

La empresa pagará además multas de $25 millones

Antenas para móviles en Los Ángeles.

Antenas para móviles en Los Ángeles. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

AT&T Mobile, una de las empresas de telefonía móvil del país tendrá que pagar $105 millones de dólares entre multas y devoluciones a sus clientes por facturar ilegalmente servicios de telefonía de terceras empresas que no habían sido contratadas por los usuarios.

El pago es el fruto de un acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio (FTC) además de los fiscales generales de los estados. La mayor parte de este dinero, $80 millones, irá destinado a compensar a los clientes que pagaron millones de dólares por mensajes de texto con información de horóscopos, tonos de llamadas o cotilleos que nunca contrataron. El resto son multas y comisiones por este fraude conocido por el nombre de cramming

Muchos de los consumidores no sabían que estaban pagando alrededor de $10 al mes por estos servicios que no querían porque la factura de AT&T, no facilitaba que se entendieran estos cargos, según la FTC. De acuerdo con esta Comisión, AT&T se quedaba con el 35% o 40% de lo que cobraba la empresa que mandaba los mensajes.

Pese a que era difícil de detectar, la empresa ya había recibido quejas de sus clientes y solo acabó con este servicio en diciembre de 2013.

Otras empresas de telefonía celular, Verizon, Sprint y T-Mobile han sido también señaladas por cooperar con estas prácticas.

AT&T va a tener que notificar de este acuerdo y del fondo de devolución a sus clientes afectados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain