Acusan a Gobierno de Uribe de desviar fondos

Acusan a Gobierno de Uribe de desviar fondos
El expresidente de Colombia Alvaro Uribe.
Foto: archivo

Bogotá

El Gobierno del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe, desvió 1,650 millones de pesos (casi $800,000) entre 2006 y 2007 para “congraciarse” con el mediador de las FARC y poder iniciar así un proceso de paz con ellos, según reveló ayer la revista Semana.

El desvío de esos fondos se hizo mediante doce contratos públicos entregados a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz de los que se benefició una empresa cuyo dueño es el mediador de las FARC en aquel momento, Henry Acosta Patiño y su esposa.

Así lo revela el periodista Daniel Coronell, vicepresidente de noticias de la cadena estadounidense Univisión y columnista de Semana.

Las conversaciones para llegar a ese acuerdo pecuniario las mantuvieron el entonces alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, y el propio Acosta y fueron interceptadas por orden de una fiscal que investigaba una red de apoyo a las FARC.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe señaló ayer que Coronell está escribiendo “al servicio de los engaños de (presidente Juan Manuel) Santos” y destacó que esta información prueba que el Gobierno que el presidió “no interceptaba pero era interceptado”