¡Reales campeones!

Kansas City vibra; van a la Serie Mundial por primera vez desde 1985

Nori Aoki dispara hit en el quinto inning, fue el último imparable que permitió Miguel González.

Nori Aoki dispara hit en el quinto inning, fue el último imparable que permitió Miguel González. Crédito: Getty

Los Reales confirmaron una vez más que el monumental repunte del 2014, no fue obra de la casualidad.

Los otrora diezmados Royals que por casi dos décadas eran el hazmerreír de la Liga Americana, vencieron por 2-1 a los Orioles de Baltimore y ahora van a la Serie Mundial por primera vez desde 1985 cuando vencieron a los Cardenales de San Luis.

Los monarcas se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs que inicia una postemporada con ocho victorias consecutivas, un récord en MLB.

Los Orioles no pudieron salir airoso del reto más difícil que puede encarar un equipo en una serie de playoffs: Ganar cuatro juegos consecutivos tras perder los primeros tres.

Hasta la fecha, sólo los Medias Rojas del 2004 han sido los únicos que han logrado dicha hazaña.

Fue de la décima ocasión en 58 Series de Campeonato desde que se introdujo el formato de siete juegos en 1985 que un equipo que ha tenido ventaja de 3-0 no sufre colapso alguno.

Con excepción de la SCLA del 2004, cada vez que un equipo ha tenido ventaja de 3-0 en dicha ronda, ha barrido la serie. Ningún club se ha llevado una Serie de Campeonato al mejor de siete juegos tras perder los primeros dos partidos en casa.

El abridor de los Orioles, el mexicano Miguel González, conocido como “El Mariachi” que no lanzaba desde el 28 de septiembre en Toronto, no estuvo tan desentonado. El pitcher tapatío estuvo a la altura de las circunstancias tirando cinco innings dos tercios de calidad.

Permitió dos carreras, pero sólo una fue limpia, aisló cuatro hits y ponchó a cuatro. Dio 4 boletos que no le dejaron consecuencia.

Hizo 85 lanzamientos, 50 cayeron en la zona de strikes y deja su efectividad en 1.59 en esta postemporada.

La historia del partido se escribió en el mismo primer episodio cuando Alcides Escobar se embasó con infieldhit. González golpeó a Nori Aoki. Lorenzo Cain tocó por primera vez mover a los corredores 90 pies.

Eric Hosmer fue dominado con rola a primera base, que bien pudo haber sido convertida en un double play, pero el receptor Caleb Joseph no pudo controlar el tiro de Steve Pearce.

La marfilada de Joseph permitió que cruzaran el home Escobar y Naoki.

En esta nota

ligasmayores Orioles Reales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain