Nueva York va a vigilar a usuarios de Airbnb

El 72% de alquileres en la ciudad fue ilegal

Página de Airbnb en Nueva York.

Página de Airbnb en Nueva York. Crédito: <copyrite>Internet< / copyrite><person> < / person>

El 72% de los alquileres de apartamentos hechos en Nueva York a través de Airbnb en los últimos años han sido ilegales. Son transacciones que han generado ingresos de más de $300 millones y que han dejado a Airbnb $40 millones en comisiones.

Son cifras contenidas en un informe del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, después de meses de estudio de los datos que forzó a entregar a esta plataforma para el alquiler de viviendas a corto plazo.

Según la ley del estado de Nueva York, está prohibido alquilar una vivienda por menos de 30 días a menos que el residente permanente esté presente también.

El alto de nivel de ilegalidad ha llevado a Schneiderman a presentar una iniciativa en la que cuenta con la ciudad y el estado para hacer cumplir la ley. La fiscalía y la ciudad de Nueva York trabajarán juntas para investigar hoteles ilegales en los cinco condados además de las posibles violaciones a códigos de seguridad de edificios.

Desde Airbnb, que tiene una fuerte campaña para promocionar sus servicios como una ayuda económica a ciudadanos, se reafirmaba que se ha ayudado a muchas familias a “pagar sus facturas y estar en sus casas”.

El portavoz de la empresa dijo que los datos de Schneiderman son incompletos y antiguos, ya que no contemplan las 2,000 ofertas de alquiler eliminadas en primavera. Airbnb pide que se acabe con la falta de claridad para sus usuarios y que haya “reglas claras y justas para poder compartir viviendas”.

Recientemente en San Francisco, donde la empresa tiene su sede, se ha aprobado una ley, conocida como la Ley Airbnb para legalizar el subalquiler de apartamentos durante 30 días o menos con un límite de 90 días al año.

La fiscalía, en su informe, cuestiona la premisa de que Airbnb ayuda a los neoyorquinos a tener un ingreso extra afirmando que tras muchas ofertas de alquiler hay empresas que operan múltiples negocios. Una de ellas, ganó casi $7 millones en menos de cinco años

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain