General Motors aprobó 29 indemnizaciones por interruptor de encendido defectuoso

La automotriz ha recibido más de 1,500 reclamaciones por muertes y lesiones provocadas por el defecto

El programa para compensar a las víctimas del interruptor de encendido defectuoso en vehículos de General Motors ha aprobado dos nuevas reclamaciones por muerte, con lo que el número total de decesos relacionados hasta el momento cambió a 29, según un informe publicado el lunes por el abogado de la supervisión del programa.

Desde que empezó a aceptar las reclamaciones el 1 de agosto, el programa ha recibido un total de 1,517 reclamaciones por muertes y lesiones, según el informe de la oficina de Kenneth Feinberg que GM ha aprovechado para ejecutar el programa. El informe enumera todas las reclamaciones recibidas y aprobadas a partir del viernes.

GM ha enfrentado críticas por haber esperado 11 años para comenzar a recordar que millones de autos tienen problemas con el interruptor de encendido que estaban vinculados a accidentes mortales.

El interruptor puede deslizarse fuera de su posición y deshabilitar las bolsas de aire, y el defecto ha provocado la retirada de 2.6 millones de vehículos este año.

Hasta el momento, 56 reclamaciones han sido consideradas elegibles para la compensación, incluyendo los 29 muertos y 27 heridos, según el informe.

En general, el número de reclamaciones recibidas por las lesiones y muertes aumentó casi un 11% desde 1,371 la semana pasada, según el informe.

El aumento es atribuible en parte a seis nuevas reclamaciones por muerte con lo que el número total de reclamaciones recibidas por el fabricante de automóviles suma 184, y por un alza continua en el número de reclamaciones por lesiones menos graves, aquellos que requieren hospitalización, pero sin causar daños graves y duraderos, de 1,108 a 1,240.

El programa continuará recibiendo solicitudes hasta el 31 de diciembre en nombre de personas muertas o heridas en accidentes que se dicen causados por el problema del interruptor.

Bajo el protocolo del programa, las reclamaciones por muerte elegibles pueden esperar un pago de por lo menos $1 millón, dependiendo de si el fallecido tenía algún cargo o cualquier otra circunstancia extraordinaria aplicable.

En esta nota

Autos GeneralMotors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain