Brooklyn se convierte en la meca de restaurantes en NYC

A la lista Zagat de 2015, se agregaron 75 establecimientos de ese condado para un total de 340

El restaurante de tapas españolas La Vara, de Alex Raij, está primero en esa categoría en la lista Zagat.

El restaurante de tapas españolas La Vara, de Alex Raij, está primero en esa categoría en la lista Zagat. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

@JoaquinBotero

La famosa y poderosa guía Zagat agregó 75 restaurantes de Brooklyn para un total de 340 en su edición de 2015. Se trata del incremento más alto del condado en los veinte años de existencia de la popular lista anual, desarrollada por el público en vez de críticos culinarios.

El Diario sorprendió a Alex Raij, dueña del restaurante La Vara, con la noticia de que su negocio de tapas españolas en Clinton Hill está primero en esa categoría. Pero el éxito completo responde a que los restaurantes Txikito y El Quinto Pino, en Manhattan, de los que también es dueña con su esposo español Eder Montero, ocupan el segundo y tercer lugar en la categoría.

“Es la mejor cosa que nos ha pasado”, expresó la argentina-estadounidense casada con el vasco.

En las tres cocinas de los restaurantes de comida vasca con influencia judía-española, hay hispanos de varias nacionalidades que han traído sus propios sabores. “Somos flexibles para ser creativos. Usamos pimientos poblanos y guajiro, y chorizos mexicanos o chimichurri argentino”, manifestó Raij.

Otros restaurantes hispanos en la lista son Caracas Arepa Bar, Degustación y Mesa Coayacán, en Williamsburg.

“Tú no tienes que ir a Manhattan por gran comida”, aseguró Carlo Scissura, presidente de la Cámara de Comercio de Brooklyn. “Gente de todo el mundo quiere una degustación del condado”.

Tim Zagat, fundador de la guía, indicó que los paladares de los neoyorquinos están cambiando según el influjo de los nuevos residentes en Brooklyn, y que servicios, como el Barclays´s Center, llevaron a la fundación de buenos restaurantes.

“Cuando yo era joven, la gente iba de Brooklyn a Manhattan a comer. Ahora ocurre lo opuesto. Todo en Brooklyn está más a la moda”, argumentó Zagat en un comunicado.

El presidente del condado, Eric Adams, sostuvo que la diversidad de cada vecindario abre también las opciones alimenticias.

“Cuando era oficial de policía en 1984, sólo los detectives encontraban buenos lugares para comer”, recordó con humor. “Ahora no hay que ir lejos”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain