Rey Felipe VI destaca rol del NYC Marathon

El bicampeón Germán Silva hizo parte de la comitiva que recibió el Príncipe de Asturias

La directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, recibe de manos del rey Felipe VI el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014.

La directora del Maratón de Nueva York, Mary Wittenberg, recibe de manos del rey Felipe VI el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2014. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Oviedo (España)

El Rey Felipe VI destacó ayer al entregar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al Maratón de Nueva York que la carrera “más popular de cuantas se celebran es un ejemplo de convivencia pacífica y de unidad”.

En nombre del maratón de la Gran Manzana recogieron el galardón en el teatro Campoamor de Oviedo Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de Nueva York Road Runners, su compañero y fundador de la carrera George Hirsch, la keniana Tegla Loroupe, que en 1994 se convirtió en la primera mujer africana en ganar la prueba, y el mexicano Germán Silva, que se la adjudicó consecutivamente en 1994 y 1995.

Los cuatro tuvieron un gesto simpático cuando levantaron un brazo y una pierna imitando el movimiento en carrera para agradecer desde el escenario los aplausos del público.

Mary Wittenberg definió la carrera como “lo mejor de una ciudad sin parangón en un día “que se convierte en motivo de inspiración para todo el mundo”. El NYC Marathon se corre este año el domingo 2 de noviembre.

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain