Demanda a AT&T por publicidad engañosa

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FTC, en sus siglas en inglés) ha demandado a la operadora de móviles AT&T por publicidad engañosa con respecto a sus planes de datos ilimitados. Según la FTC la empresa ha dicho a los clientes que cobra planes de datos “ilimitados” mientras que por otro lado reduce la velocidad de acceso a estos datos en algunos casos hasta un 90%.

De acuerdo con las autoridades, AT&T no comunica adecuadamente a sus clientes con planes ilimitados que si se alcanza una determinada cuota de uso de datos durante el ciclo de facturación, dos gigabytes, se reduce la velocidad hasta el punto de que las aplicaciones como el GPS o incluso el acceso a video se convierte en prácticamente imposible.

La presidenta de la FTC, Edith Ramirez, afirmaba en una nota de prensa que la operadora ofrece datos ilimitados pero en muchas ocasiones no lo ha hecho. “La cuestión aquí es simple: ilimitado significa ilimitado”.

Un portavoz de AT&T explicaba que las acusaciones no tienen base. “Nos deja perplejos que la FTC tome esta acción contra una empresa que como la mayoría de proveedores de telefonía sin hilo, gestiona sus recursos para proveer el mejor servicio posible de forma transparente y consistente con la ley y los contratos”.

La operadora reitera que ha sido transparente y que ha informado en las facturas y también con una comunicación de julio de 2011 recogida por la prensa