El Dodge Charger agrega dos nuevos modelos SRT al mercado

El Dodge Charger SRT Hellcat ofrece 707 caballos de fuerza y el Dodge Charger SRT 392, 485 caballos de fuerza

El Dodge Charger SRT Hellcat 2015 fue bautizado como el sedán más rápido y potente del mundo.

El Dodge Charger SRT Hellcat 2015 fue bautizado como el sedán más rápido y potente del mundo. Crédito: Suministrada

Dodge trae dos nuevos modelos SRT al mercado para el 2015. El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat de 707 caballos de fuerza y el Dodge Charger SRT 392 de 485-caballos de fuerza, las variantes “máximo rendimiento” del único muscle car de cuatro puertas del mundo.

“Durante los últimos ocho años una gran parte de la fórmula del éxito de la Dodge Charger han sido sus múltiples personalidades para un sedán de capacidad familiar según cómo el cliente elige equipar su coche“, señaló Tim Kuniskis, presidente y CEO de Dodge y marcas SRT.

“Ahora nuestra formación del Charger SRT establece la avanzada personalidad del muscle car distingue por brindar capacidades inigualables en nuestros sedanes de máximo rendimiento”, agregó Kuniskis.

El nuevo exterior del Dodge Charger está inspirado espiritualmente por la icónica generación de finales de los 60, y para 2015 se basa específicamente en señales del modelo 1969.

El modelo Hellcat, con 707 caballos de fuerza en su haber, tiene más caballos de fuerza que casi cualquier otro carro en la carretera, sedán o no. Ni el Chevrolet SS con motor V8 con 415 caballos de fuerza y 415 libras-pie de torsión ni el Ford Taurus SHO 365 caballos de fuerza se le acercan.

El Charger Hellcat es muy similar a cualquier otro Charger. Comparte la misma postura de ancho, largo capó y espacioso interior. También comparte la misma configuración de la suspensión básica como la corriente de alto rendimiento SRT.

El Charger Hellcat está propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Un cigüeñal de acero forjado, pistones de aluminio forjado y culatas de aluminio son sólo algunos de los componentes que hacen posible estas cifras asombrosas, mientras que una transmisión automática de ocho velocidades envía potencia a las ruedas traseras. Trae unos frenos Brembo de 15 pulgadas con pinzas de seis pistones.

En la delantera, el SRT Hellcat trae campana con protuberancia de aluminio, que cuenta con una dedicada ingesta de aire frío (una señal de estilo visual de la primera coupé Viper construida en 1996) y extractores de aire duales para asegurar la eliminación efectiva de calor y turbulencia de aire reducido en el compartimiento del motor.

Un divisor frontal integrado optimiza el flujo de aire a los módulos de refrigeración, sin comprometer el equilibrio del vehículo.

El Hellcat ofrece cinco modos de conducción: Default, Sport, Track, Custom y Eco. Cada modo de cambio de tiempo, la sensibilidad del acelerador, el esfuerzo de dirección, rigidez de la suspensión y los parámetros de control de tracción, y pueden ser ajustados a través de la pantalla táctil más grande del Hellcat. Hay incluso un modo valet que restringe otras configuraciones de rendimiento y potencia, para que los valet parking no se vuelvan locos con la potencia.

El Hellcat comparte el mismo diseño de la cabina como otros Charger de menor equipamiento, pero añade algunos cambios sutiles.

Los medidores analógicos se establecen más en el tablero de un efecto tridimensional. Adornos metálicos, una gruesa palanca de cambios con mango en T y la tapicería de cuero le da un ambiente moderno de primera calidad.

Asientos deportivos con calefacción y ventilación, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas y 18 altavoces de un sistema de audio Harman Kardon completan algunas de las características de lujo.

Dodge también ofrece lo que llama su nivel de entrada mejor equipado, el modelo SE. Viene con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 292-hp, 260 lb-ft y una transmisión automática de ocho velocidades.

El modelo R/T, trae 370 hp y 395 lb-pie de torsión a partir de un motor Hemi V8 de 5.7 litros, con llantas de 20 pulgadas, un alerón trasero y paletas de cambio para mantener el movimiento de la transmision de ocho velocidades.

Los modelos T Scat Pack de SRT y 392 R cuentan con un motor Hemi V8 de 6.4 litros, con 485 hp y 475 lb-ft de torque.

Tuve la suerte de probar todos estos modelos y se sienten muy sólidos en la carretera. La potencia de aceleración del Hellcat es increíble.

Los asientos delanteros son muy cómodos y hay espacio para tres en los traseros. En los modelos base los materiales interiores son mejores de los modelos anteriores, pero nada más que aceptable.

Los primeros modelos del Hellcat llegarán a los concesionarios en el primer trimestre de 2015, a partir de $64,990. Ese precio también incluye una sesión de la conducción de un día en la experiencia de conducción SRT.

Según Dodge limitarán la producción de Hellcat, y si está un poco fuera de tu alcance, todavía puedes obtener un Charger a partir de $28,990 para el modelo SE base y $33,990 para el R/T con el motor V8.

Los modelos SRT Dodge Charger del 2015 se construirán en la planta de montaje de Brampton, Ontario. La producción del Dodge Charger SRT Hellcat está programada para comenzar en el primer trimestre de 2015.

En esta nota

Autos Dodge
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain