Taxistas ponen en riesgo su salud por no ir al baño

Un estudio médico de NYU indica que los conductores aguantan largos periodos sin orinar y esto perjudica su salud

Muchos taxistas hacen turnos de 12 horas sin ir al baño.

Muchos taxistas hacen turnos de 12 horas sin ir al baño. Crédito: Getty

Nueva York – Los taxistas de la Gran Manzana no sólo tienen que temer por su integridad física debido a la reciente ola de asaltos criminales contra choferes, sino que ahora también los doctores dicen que su salud está en riesgo a causa de su trabajo.

Un estudio realizado por tres doctores de la Universidad de Nueva York (NYU), encontró que los taxistas que trabajan jornadas de 12 horas están en alto riesgo de presentar “extensivas patologías genitales y urinarias” porque no toman suficientes descansos para ir al baño.

Uno de los urólogos que participó en la investigación, el Dr. Alon Mass, que trabaja para el Langone Medical Center de NYU,indicó en el reporte que “los conductores tienen mucha presión para que no paren su trabajo”.

“Ir al baño es tan difícil como parar para comer. Uno lo hace una vez al día y no más, ¡y si da tiempo! Yo a veces ni como en todo el día, o sea que tampoco voy al baño”, comentó Jorge Torres, un taxista dominicano que labora en el Alto Manhattan.

“Yo trato de parar para comer y visitar el baño al menos una vez al día, luego que sufrí una úlcera gástrica precisamente porque pasaba el día entero trabajando”, dijo Mario Rodríguez, un conductor de taxi amarillo. “El problema es primero, ¿dónde ‘parquiar’? y luego, no todos los lugares le permiten a uno usar el sanitario”, se quejó.


Lee también:

Conductores de carros amarillos apelan plan de “Taxis del Futuro”

Taxista: Uno de los trabajos más peligrosos en NYC

Autos con bigotes se unen a guerra de taxistas en NYC


Los especialistas dijeron que aguantar la orina por periodos tan largos trae consecuencias para la salud al largo plazo. Según especificaron, estos trabajadores están en más alto riesgo de desarrollar infertilidad, piedras en los riñones, cáncer de vejiga e infecciones del tracto urinario en comparación con el público en general, indicó el estudio.

En el informe los médicos indicaron que el problema tiene dos agravantes: Primero, los conductores aguantan la orina por mucho tiempo, lo que provoca distención de la vejiga y conlleva a infecciones. Segundo, ellos no beben suficiente agua, lo que produce deshidratación y luego cálculos en los riñones.

“Necesitamos más lugares en donde nos permitan usar el baño sin tener que comprar nada y que los policías no nos pongan multas por estacionar unos minutos, eso ayudaría mucho”, dijo Torres.

En esta nota

taxisNYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain