Nuevo Congreso pone en peligro el legado de Obama

El mandatario promete trabajar con republicanos

El presidente Barack Obama aseguró haber escuchado el mensaje de los votantes.

El presidente Barack Obama aseguró haber escuchado el mensaje de los votantes. Crédito: <copyrite>EFE.</copyrite><person> FOTo< / person>

maria.pena@impremedia.com

Washington, D.C.

El voto de “castigo” que los estadounidenses propinaron a los demócratas augura más estancamiento en el Congreso, que anoche cayó en manos republicanas, y pone en peligro el legado que quiere labrar el presidente Barack Obama.

En la 114 sesión del Congreso, los republicanos tendrán absoluto control del Congreso tras lograr 52 escaños en el Senado y ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes.

Durante una rueda de prensa, Obama adoptó un tono optimista sobre la posibilidad de lograr consenso con la entrante mayoría republicana en asuntos como la reforma migratoria, la infraestructura y las exportaciones y otros temas de interés común.

“Somos más que una colección de estados rojos (republicanos) y azules (demócratas)… podemos hacer progreso y lo haremos si lo hacemos juntos”, afirmó Obama, quien recibirá el viernes a los principales líderes del Congreso

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain