Dan fondos para hospitales dañados por huracán Sandy

La designación de $1,600 millones es la asistencia pública más grande hecha por FEMA

Varios hospitales de la ciudad sufrieron inundaciones durante el paso del huracán.

Varios hospitales de la ciudad sufrieron inundaciones durante el paso del huracán. Crédito: Getty Images

Nueva York – La Ciudad recibirá $1,600 millones en fondos de la Agencia de Manejos de Emergencias (FEMA) para el reparo de hospitales que sufrieron daños a causa del huracán Sandy. El anuncio fue hecho este jueves por el alcalde Bill de Blasio y el senador Charles Schumer desde el Hospital Coney Island, en Brooklyn, uno de cuatro hospitales municipales afectados.

Esta es la segunda designación de fondos que los hospitales de la ciudad reciben de FEMA para reparos y protección ante futuras tormentas. “Esta inversión sin precedentes hará que cuatro hospitales públicos clave sean mucho más resistente en caso de un próxima vez”, declaró el alcalde en rueda de prensa.

El senador Schumer, quien fue clave en la designación de los nuevos fondos, señaló que esta ha sido la designación de fondos de asistencia pública más grande hecha por FEMA. “Ayudará a asegurar que nuestros hospitales públicos tengan las garantías necesarias para funcionar de forma continua durante una tormenta”, aseguró.

  • El Hospital Coney Island recibirá $923 millones para reparos de su sótano, primer piso y sistemas de electricidad.
  • El Hospital Bellevue recibirá $376 millones para el reparo o reemplazo de equipos dañados durante la tormenta.
  • El Metropolitan Hospital Center recibirá $120 millones para reparos eléctricos y para la construcción de paredes anti inundaciones.
  • El Coler Specialty Hospital de Roosevelt Island recibirá $181 millones para el reemplazo de generadores destruidos y para reembolsos de reparos ya completados de su sistema eléctrico.

En esta nota

huracansandy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain