Nets encuentran otra arma ofensiva

Croata Bojan Bogdanovich anota 22 puntos

El alero Mason Plumlee vuelca el balón ante Aaron Gordon del Orlando Magic.

El alero Mason Plumlee vuelca el balón ante Aaron Gordon del Orlando Magic. Crédito: <copyrite>Getty Images</copyrite><person>< / person>

Rafael Cores @rafacores

Estos Brooklyn Nets juegan como un equipo y saben cambiar el guión cuando es necesario. Si la salud les respeta, serán un rival peligroso para cualquiera esta temporada.

Ayer cerraron la primera serie de 4 partidos como local (3-1 en el Barclays Center) con una victoria sobre Orlando Magic 104 – 96 en la que cinco jugadores anotaron más de 12 puntos.

Aunque hasta ahora los rivales han sido equipos con pocas opciones de playoffs o mermados por lesiones (como Oklahoma City), los Nets están mostrando signos positivos: Deron Williams es el líder de calibre all-star que todos esperan, las opciones ofensivas son múltiples (ayer se destapó Bojan Bogdanovich con 22 puntos) y han dejado al rival en menos de 100 puntos en los últimos cinco partidos.

Pero el choque ante el joven e inexperto Magic no fue sencillo. Orlando aprovechó el acierto en el tiro exterior de Evan Fournier, Channing Frye y Luke Ridnour, y el interior de Nikola Vucevic (27 puntos, 12 tablas), al que no pudo frenar Brook López, obligando a Lionell Hollins a sentarlo en el tramo final.

“Él no estaba defendiendo. Quiero que defienda. Tan simple como eso”, sentenció el técnico de los Nets, que situó a Kevin Garnett sobre Vucevic.

El veterano Garnett fue capaz de frenar al de Montenegro y terminó el partido con 8 rebotes y 7 asistencias, de las cuales 6 terminaron en canasta de Bogdanovich.

Williams, líder de Brooklyn, alabó al croata novato de 25 años, que trae mucha experiencia de Europa: “Puede pasar, puede tirar, puede driblar y puede postear. Es muy versátil. Significa mucho para el equipo”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain