Caída en las ventas globales de McDonald’s

La cadena de comida rápida admite que tiene nuevos retos

McDonald's dice estar en un ambiente de fuerte compentecia.

McDonald's dice estar en un ambiente de fuerte compentecia. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

McDonald’s hizo ayer público que sus ventas en octubre, en términos comparables a los de periodos anteriores han caído un 0.5%. Es un mal dato que sin embargo se acogió bien por los analistas que contaban con un porcentaje mucho peor dada la debilidad en EE.UU. y los problemas de la cadena en Asia, donde recientemente tuvo un problema con la percepción de la salubridad de su comida.

Pero la caída de ventas, mientras que el año pasado crecía, es importante. En EE UU la rebaja ha sido del 1% y en la zona del Asia Pacífico, África y Oriente Medio el retroceso ha sido de 4.2%. En Europa las cajas registradoras no han ido mucho mejor y las ventas cayeron un 0.7% por el mal mercado ruso.

Los resultados no han sido peores porque la empresa se ha beneficiado de una promoción del juego monopoly.

El presidente de la compañía, Don Thompson, reconoce que tiene retos por delante y que el panorama de la comida rápida, en la que McDonald’s ha sido pionera, está cambiando.

En un comunicado, Thompson admite que hoy, los consumidores “prefieren opciones que puedan personalizar”, uno de los puntos fuertes de la popular cadena Chipotle. “Los consumidores quieren comer en una atmósfera moderna y atractiva además de tener formas más convenientes de pedir y pagar la comida”, explica. Desde McDonald’s se afirma que se está moviendo en esa dirección

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain