Chef Lorena te invita a comer más en casa

Una forma de tener hábitos alimenticios más sanos es cocinar en casa

Cuando los latinos llegamos a los Estados Unidos, el comer fuera u ordenar delivery se convierte en parte de la rutina familiar.

“Vivir aquí significa tener otro ritmo de vida. Pero debemos tratar de que comer más en casa y controlar lo que la familia consume”, reflexiona la chef Lorena García, quien se dedica a educar sobre la importancia de la comida saludable.

La reconocida chef venezolana, autora de Lorena’s Latin Classics: Fresh Ideas for Favorite Dishes, libro en el que transforma las recetas latinas tradicionales para que sean más rápidas y fáciles de preparar, se dice preocupada por el alto índice de obesidad que se presenta en el país, donde cerca de 35% de la población (más de 78 millones de personas) sufre de sobrepeso.

“Las familias hispanas que llegan a los Estados Unidos pierden un poco el control en la cocina, porque los ingredientes son diferentes, la rutina es diferente”, dice.

Para tratar de volver a las raíces de la cocina en casa, la chef Lorena recomienda.

1.- Tener las herramientas necesarias: hay que tener los utensilios, ollas, sartenes y demás herramientas necesarias para hacer que el proceso sea más sencillo.

“Me he dedicado a definir cuáles son esas herramientas y traerlas al mercado. La idea es que puedas cocinar en ellas, llevarlas al horno, ponerlas en la mesa y lavarlas en el diswasher. Que te sirva para hacer todos esos pasos. Cocinar tipo fiesta, que todo el mundo se sirva”, dice García, haciendo referencia a su línea de ollas Lorena Bella, que se vende por HSN.com.

Para ella, cosas como un slow cooker, una olla eléctrica de gran capacidad y una plancha o griddle son básicas para facilitar el cocinar.

2.- Usar ingredientes de calidad: si tienes ingredientes buenos, la comida te va a salir bien.

“Cuando voy al supermercado me fijo en qué ingredientes de temporada están disponibles. Eso te ayuda a no tener que usar grasas, ni azúcares, ni sales para dar sabor, porque si los vegetales y hortalizas están en su punto exacto de madurez, no se necesita mucho”.

3.- Traer a todos a la cocina: haz que toda la familia se involucre en el proceso de preparación de las comidas.

“Generalmente la gente igual se reúne en la cocina, entonces tráelos a todos para que cocinen contigo. Aprovecha y dile a tu esposo a que te ayude a cortar los tomates, que el niño revuelva, que tu hijo esté pendiente del horno. La pasas rico, estás tomando el control de tu cocina y aprendes en el proceso”, señala la chef

En esta nota

nuestracocina recetassaludables
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain