Ola de frío polar se expande en EEUU

Gran parte del país continuará bajo la ola de frío ártico con temperaturas extremas

La nevada no cesa en el norte de Wisconsin.

La nevada no cesa en el norte de Wisconsin. Crédito: Getty Images

La ola de frío ártica que ya trajo descensos de temperatura y causó al menos cuatro muertes, retrasos de vuelos y cientos de accidentes en Estados Unidos, continuará expandiéndose desde el norte del país a otros estados.

Hasta tres pies de nieve cubrieron hoy la península superior de Michigan, con temperaturas a -6 grados Celsius (20 Fahrenheit) en las primeras horas del miércoles. Casi 18 pulgadas de nieve cayeron en el norte de Wisconsin y el área central de Michigan registró más de 3 pies y medio.

Sub-zero temps, brutally cold wind chills, 3 feet of snow… Winter has arrived in the U.S.! http://t.co/KlEsQLH9Xg pic.twitter.com/ghYmTjl0xp

— Capital Weather Gang (@capitalweather) November 12, 2014

Los pronósticos son que alrededor de 200 millones de personas sentirán las temperaturas mucho más frías en el centro de los EEUU hasta el fin de semana, con descensos entre 20 y 40 grados F por debajo de la media en áreas al este de las Rocosas y en la región central de los Grandes Llanos, según CNN.

Las temperaturas caerán en Nueva York, Filadelfia y Washington a lo largo de la noche, en algunos lugares con temperaturas por debajo de los cero grados, según el Canal del Clima.

La ola de frío ártico continuará su paso por el norte de Texas y Oklahoma para llegar a la costa este el jueves.

Los meteorólogos anuncian que gran parte del país estará bajo temperaturas extremadamente bajas para esta época durante los próximos diez días.

Con información de CNN y National Weather Service

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain