Recuerdan a las víctimas del vuelo 587 en Queens

Realizan la ceremonia anual en memoria de las 260 personas que perdieron la vida, en medio de críticas al Alcalde por llegar tarde

El alcalde Bill de Blasio saluda a una familiar de las víctimas.

El alcalde Bill de Blasio saluda a una familiar de las víctimas. Crédito: Suministrada

Nueva York – Como sucede cada año desde el 2001, familiares y amigos de las 260 personas que perdieron la vida en el vuelo 587 con destino a República Dominicana conmemoraron este miércoles la tragedia con una ceremonia solemne en el vecindario de Rockaways, en Queens.

Algunos de los asistentes criticaron que el alcalde Bill de Blasio haya llegado tarde al evento, a las 9:23 a.m, seis minutos después de minuto de silencio programado. La oficina de prensa informó que el mandatario viajó en bote rápido para evitar el tráfico y la densa neblina.

Por otra parte, Belkis Lora, vocero de los familiares de las víctimas, reconoció que la oficina del Alcalde los ha apoyado en los meses previos a la organización del evento. “No importa el tamaño, sino la oportunidad de venir cada año, reunirnos y recordar a los seres queridos que perdimos.”

El vuelo 587 se estrelló poco después de despegar el 12 de noviembre de 2001. Fallecieron al instante todos los pasajeros y cinco personas en tierra.

No olvidaremos nunca a aquellos que perdieron sus vidas hace trece años. Hoy los honramos y recordamos sus vidas llenas de amor y esperanza”, dijo De Blasio en español.

Refiriéndose a los asistentes, el Alcalde agregó que, “ustedes los honran con su presencia y a sus familias. Los honraremos viviendo vidas llenas de esperanza y amor”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain