Trabajo a tiempo completo, el sueño de siete millones

Al 40% de estos trabajadores les cuesta llegar a fin de mes

Hay siete millones de trabajadores a tiempo parcial por razones económicas.

Hay siete millones de trabajadores a tiempo parcial por razones económicas. Crédito: <copyrite>Shutterstock< / copyrite><person> < / person>

Aunque la tasa de desempleo está cada vez más baja (5.8%) y los empleos a tiempo completo estén ya a niveles cercanos a los años anteriores a la recesión, aún quedan unos siete millones de personas que trabajan a tiempo parcial porque no encuentran otra cosa.

Es decir, por causas económicas.

En total son algo más del 30% del total de empleados a tiempo parcial, según el sitio de ofertas de empleo CareerBuilder. Una encuesta hecha para esta empresa revela que el 31% de estos trabajadores son los que llevan el principal salario de su hogar y muchos de ellos, casi el 40%, admite que llega con muchas dificultades a fin de mes. Uno de cada cuatro no tiene más remedio que ocuparse en dos empleos o más.

Para ajustarse a las condiciones de vida que permiten estos trabajos a tiempo parcial el 31% ha rebajado sus gastos y ha cambiado de coche para hacerse con uno más barato, ha cortado el cable de la televisión, viven en una casa más pequeña….

Y hasta un 29% ha tenido que recurrir a préstamos de familias y amigos. Otros se han vuelto a casa de los padres a vivir.

Es algo que está pasando una cara factura física a los trabajadores que están experimentando por ello problemas de salud, entre ellos, depresión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain