El wifi público más rápido estará …

Redering de uno de los kioskos en Brooklyn

Redering de uno de los kioskos en Brooklyn Crédito: <copyrite>Cortesía</copyrite><person> .< / person>

En Nueva York. ¿Cuándo? A finales del año que viene.

Entonces se podrá acceder de forma gratuita en los cinco condados de la ciudad a un acceso de internet sin hilos que según sus promotores será 100 veces más rápido que otras redes municipales y 20 veces más rápida que las domésticas.

El plan para hacerlo posible está en manos de un consorcio llamado CitiBridge junto con el Gobierno de la ciudad. La red se llama LinkNYC. En CitiBridge se agrupan socios como las empresas de publicidad Titan y Control Group, el especialista en redes Qualcomm y el fabricante Comark.

A partir del año que viene empezará a instalarse la red de 10,000 kioskos que permitirán la conectividad. Además de eso y ser soporte publicitario, estos kioskos ofrecerán llamadas gratis en EE UU, tableta con acceso a servicios de la ciudad y direcciones y contacto con el número de emergencias 911 y 311. Además permitirán recargar los aparatos móviles. Los aparatos se construirán en Nueva York y se espera crear entre 100 y 150 puestos de trabajo permanentes y 650 en labores de apoyo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain