Stanton logra contrato histórico de 325 millones

Los Marlins firman con su toletero el acuerdo más cuantioso y más largo de la historia
Stanton logra contrato histórico de 325 millones
Giancarlo Stanton se convierte en el jugador franquicia de los Marlins de Miami.
Foto: GETTY IMAGES

MIAMI

Los Marlins de Miami llegaron ayer a un acuerdo con Giancarlo Stanton por 325 millones de dólares por 13 temporadas.

El acuerdo, que está terminado, pero pendiente de la aprobación de la Oficina del Comisionado, podría ser anunciado mañana en una conferencia de prensa en Miami.

El más rico contrato en la historia de los deportes profesionales en Estados Unidos contiene una cláusula completa para no canjearle y una opción de salir del mismo luego de seis años.

“Estamos entusiasmados de mirar hacia el futuro con este emocionante joven. Es un gran chico… extremadamente brillante”, dijo el propietario de los Marlins, Jeffrey Loria, a CBSSports.com, que reportó más temprano los detalles del acuerdo.

Cuando se le preguntó por qué Stanton acordó el contrato, Loria dijo al Miami Herald: “Él obviamente vio el año pasado que la franquicia hablaba en serio sobre ganar y sería sobre hacer grandes cosas en el nuevo estadio”.

“Hablé con él esta tarde [ayer] luego de que todos los exámenes fueron completados. Los pasó sin problemas. Estoy emocionado. ¿Qué le puedo decir? Es un gran chico y talentoso”, indicó el directivo.

Loria definió el día como “prominente”, de acuerdo al diario.

“Significa todo para la franquicia. Tenemos la cara de la franquicia por los próximos 13 años. Espero que sea un Marlin por 13 años. Vamos a rodearlo, comenzamos a rodearlo, con jugadors de calibre Todos Estrellas y habrán más”, dijo Loria.

Stanton, quien tiene 154 jonrones en su carrera a los 25 años, no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada del 2016.

La temporada de 2014 terminó para Stanton el 11 de septiembre cuando fue golpeado en la cara por un lanzamiento.

Aun cuando perdió los últimos 17 partidos, encabezó la Liga Nacional con 37 cuadrangulares y un slugging de .555 para los Marlins, que tuvieron marca de 77-85 pero terminaron una ristra de tres años al fondo del este de la Liga Nacional.

Stanton terminó segundo en la votación del JMV de la Liga Nacional el jueves.

El contrato supera los 292 millones por 10 años que Miguel Cabrera acordó con los Tigres de Detroit en marzo.

Alex Rodriguez firmó el contrato previo más grande, uno de $275 y 10 millones con los Yankees antes de la temporada de 2008.

La última ocasión en que los Marlins, usualmente ahorrativos, gastaron tanto dinero fue antes de una pobre temporada en el 2012, su primera en el nuevo estadio.

La nómina del 2014 fue de $52.3 millones, la más baja en las mayores

http://www.eldiariony.com