Un día a todo fútbol en la Fecha FIFA

Colombia ante Eslovenia y México frente a Bielorrusia, algunas de las citas que cierran 2014

José Pekerman, el entrenador,  y James Rodríguez, el referente de Colombia, llevan hoy el fútbol cafetero hasta el lejano escenario de Liubliana en Eslovenia.

José Pekerman, el entrenador, y James Rodríguez, el referente de Colombia, llevan hoy el fútbol cafetero hasta el lejano escenario de Liubliana en Eslovenia. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

MADRID, España

Colombia, México, Honduras, Argentina y España encabezan los partidos más atractivos en una jornada a todo fútbol en la que se diseminan partidos oficiales de la ruta eliminatoria de la UEFA rumbo a la Eurocopa de Francia y duelos amistosos que completan la última fecha FIFA del año.

Colombia fortalecida por el buen desempeño colectivo en la victoria frente a Estados Unidos, 2-1 en Londres, enfrenta esta vez a Eslovenia.

José Pekerman, el estratega de Colombia, está empeñado en reconstruir su bloque defensivo y por eso estarán de nuevo en acción Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo con lo que sólo queda Pablo Armero, de los cuatro que jugaron el pasado Mundial. Sin embargo es previsible que entren en acción los jugadores que no estuvieron ante EEUU, y por tanto es posible que Cristian Zapata esté en el lugar de Franco en la zaga central.

Jugadores como Bocanegra, Carbonero y Quintero también están opcionados para tener minutos.

En la ofensiva el seguro es Carlos Bacca y a su lado estarían Adrián Ramos o Jackson Martínez, visto que Teo Gutiérrez regresó a Argentina para jugar con River Plate frente a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Srecko Katanec, el entrenador de Eslovenia prioriza el partido frente a los colombianos a los que respeta y admira por su presente.

“Colombia es el punto sobre la ‘í’ de todo este año. Hemos decidido jugar los partidos amistosos con las mejores selecciones”, comentó el seleccionador esloveno,

El técnico del equipo local prometió que este será un partido “para quien le gusta el fútbol” y recordó que sobre el estadio de Stozice se podrá ver a estrellas internacionales como James Rodríguez, actualmente en las filas del Real Madrid.

Nada detiene al Tri, ni siquiera los 3 grados centígrados bajo cero que reinaban ayer en el ambiente de Bielorrusia. Con esta temperatura entrenó la selección nacional los cuales en la ciudad de Minsk de cara a su encuentro de hoy ante Bielorrusia.

Vistiendo conjuntos deportivos completos, ropa térmica, gorras, guantes y chamarras el equipo hizo un interescuadras en las instalaciones de la Federación Bielorrusa, que le permitió al técnico Miguel Herrera definir a su once inicial.

Esta vez el turno será para Alfredo Talavera en la portería, Paul Aguilar, Hugo Rodríguez, Julio César Domínguez, Luis Venegas y Miguel Ponce en la defensa.

En la contención estaría Jonathan dos Santos, como volantes Jesús

Corona y Alfonso González, mientras que Giovani dos Santos y Raúl Jiménez en el eje del ataque.

De este once, apenas seis futbolistas vieron acción contra Holanda entrando de cambio durante el segundo tiempo (Corona, Rodríguez, Ponce, Jiménez y los Dos Santos).

El clima no impidió que decenas de aficionadas se acercaran al equipo nacional para tomarse fotos y pedir algunos autógrafos.

En la tarde la selección nacional se desplazó a Borisov para hacer el reconocimiento de campo en el escenario del partido, la Arena Borisov donde se enfrentará a Bielorrusia, que viene de ser vapuleada 3-0 por la Selección de España en los clasificatorios para la Euro de 2016

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain