¿Dónde están los puestos de trabajo?

Aunque la tasa de desempleo sigue elevada, hay sectores en los que no hay suficiente suficientes trabajadores para cubrir las ofertas de las empresas

Aunque el desempleo es aún elevado (5.8%), y muchos trabajadores a tiempo parcial no encuentran nada mejor, hay empresarios que no logran cubrir los puestos que ofrecen.

El portal de Internet de ofertas y demandas de empleo, CareerBuilding, ha buscado junto con Economic Modeling Specialist International cuáles son los empleos con más potencial debido al déficit de trabajadores. Los resultados apuntan a que camioneros, gestores de compras y expertos en telemarketing son algunas de las profesiones para los que hay más ofertas de empleo sin que sea preciso ir a la universidad (ver ilustración).

Además hay oportunidades para diseñadores de vitrinas — los trabajos para estos han crecido un 5% en los últimos cuatro años y cobran unos $13 la hora—, representantes de ventas o técnicos en información de salud, empleos cuyos sueldos por hora rondan los $35.59 y 16.81 respectivamente.

Entre los titulados, las empresas buscan ingenieros industriales y sus sueldos se acercan a los $39 la hora. Según la Universidad de Michigan, los ingenieros son los que mejor cobran al comienzo de su vida profesional. Hay también ofertas de empleo que no se cubren entre ejecutivos de marketing, enfermeras, desarrolladores de páginas web y aplicaciones, administradores de redes y sistemas en Internet, gestores de servicios médicos, terapistas físicos y del lenguaje, y managers de ventas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain