Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, presentó su renuncia hoy

Guía de Regalos

Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD
Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia como miembro del PRD.
Foto: Agencia Reforma

México

Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia como miembro del PRD, con el propósito de ser congruente con sus principios.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del sol azteca, el fundador de ese partido reiteró sus diferencias con la actual dirigencia.

“La reunión que hoy sostuve con el presidente y el secretario general del partido, CC. Carlos Navarrete y Héctor Bautista, muy cordial en su desarrollo, lo que agradezco, considero llegó demasiado tarde, al poner de manifiesto una vez más, que mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido”, explicó en la misiva.

Indicó que tiene discrepancias por las medidas que deben adoptarse para recuperar ante la opinión pública la credibilidad del partido y, de manera especial, la de sus dirigentes, para que vuelva a ser una opción política útil

“Quiero aprovechar para expresar a los militantes del partido que esta decisión obedece al propósito de mantener congruencia con mis principios, lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría y minoría.

“Quiero decirles también, que ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia, en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas, válidas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado”, añadió.

El ingeniero señaló que su decisión corresponde a sus circunstancias personales y que cualquier otro militante del PRD estará en circunstancias diferentes, por lo que las decisiones que se tomen, tendrán su absoluto respeto.

“Ha sido para mí un privilegio, en todos estos años, coincidir en lo fundamental y caminar, en circunstancias difíciles y no tan difíciles, con los militantes del partido. Continuaré activo en las causas con las que tengo compromiso y sé que en sus distintos procesos y desarrollos nos seguiremos encontrando y empujando en el mismo sentido”, apuntó Cárdenas en la conclusión de la carta.