Yankees no tiene con qué responder

Mulos esperan retribuya inversión de 2014

Guía de Regalos

Yankees no tiene con qué responder
El retorno de Chase Headley es una firma importante para la antesala de Yankees.
Foto: Getty

El Yankees tiene muy poco en la cartera para responderle al bombazo que soltó el Medias Rojas de Boston cuando desembolsó $190 millones para firmar al venezolano Pablo Sandoval y al dominicano Hanley Ramírez.

Para muchos legionarios de los Bombarderos es casi natural esperar una reacción de igual fuerza cada que los BoSox realizan un movimiento, pero hay muy pocas probabilidades de que eso suceda en esta ocasión, aunque con los de El Bronx nunca se sabe.

Lo que está claro hasta el momento es que un año después de gastarse $500 millones en fichajes que los pintaban como contendientes, los Mulos no parecen tener interés en meterse en líos sumando a su nómina unos cuantos contratos largos más de los que ya tienen encima.

Especialmente si sus costosas adquisiciones no producen siquiera lo suficiente para colarse entre los comodines.

Además, el Yankees tiene otras prioridades que atender en esta temporada muerta. Es un hecho que Troy Tulowitzki no se vestirá con las Pinstripes para convertirse en el heredero de las glorias de Derek Jeter en el campocorto. Así que el objetivo es encontrar gente para el cuadro.

Es en ese renglón que la llegada a Boston del ‘Kung Fu Panda’ Sandoval impacta directamente al Yankees porque ahora Gigantes de San Francisco está a la caza de un antesalista y alguien como Chase Headley podría venirles muy bien.

Headley resurgió y se convirtió en héroe disparando jonrones para ganar el partido en un par de noches, incluyendo su debut con el equipo, cuando se sumó a la novena de Joe Girardi rumbo al fin de la temporada. Su guante, además, mostró ser muy confiable.

El dirigente del Gigantes, Bruce Bochy, es admirador del juego de Headley y por esto podría tenerlo en la mira para suplantar al ‘Panda’. Será interesante ver si Yankees abre la billetera para evitar que su tercera base (porque Alex Rodríguez no cubrirá la antesala) se vaya al otro lado del país.

La intermedia y el campo corto también necesitan hombres, pero la solución no vendrá en la agencia libre. Ante la incertidumbre y el poco dinero que aparentemente piensan gastar, la única respuesta que tienen los Bombarderos sería que sus cuatro firmas de hace un año (Jacoby Ellsbury, Masahiro Tanaka, Carlos Beltrán y Brian McCann) recuperen su nivel y le devuelvan un poco de su lustre perdido.

eldiariony.com