Informe legislativo exime a Christie de responsabilidad en “Bridgegate”

El organismo determinó que no hay evidencia de que el gobernador supiera del cierre de los carriles al puente George Washington

NUEVA JERSEY — Es incierto el conocimiento que tenía el gobernador Chris Christie sobre el cierre, el año pasado, del puente George Washington, que provocó un caos vehicular, según un reporte de la legislatura estatal sobre el caso conocido como “Bridgegate”.

“Hasta el momento no hay evidencias concretas de que el gobernador Christie estuviera al tanto del cierre de líneas de acceso al puente, antes o al tiempo que ocurría el evento”, señala el informe reseñado por un medio local.

Tampoco se encontró prueba de que las acciones fueron un intento de castigar al alcalde demócrata de Fort Lee, Mark Sokolich, por no haber endosado a Christie en su reelección.

Poco tiempo antes que las líneas del puente fueran cerradas en septiembre de 2013, entre el 9 y el 13, causando horrendos embotellamientos y demorando la entrada de los chicos a la escuela en su primer día de clases. Bridget Kelly, entonces jefa de personal del gobernador, envió un correo electrónico a David Wildstein, de la Autoridad de Puertos, en el que escribía: “Tiempo para algún problema de tráfico en Fort Lee”.

Cuando explotó el escándalo, el funcionario que tiene aspiraciones de posicionarse como candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016, despidió a Kelly, al tiempo que Wildstein, presentó su renuncia.

El reporte de 136 páginas, producido tras una investigación, le costó a los contribuyentes del estado más de $7 millones.

En esta nota

Bridgegate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain