Más de 32 mil agentes en operativo de seguridad en Navidad

Buscan prevenir accidentes y delitos durante Navidad y Año Nuevo, informaron las autoridades

Santo Domingo.- Más de de 32 mil brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías participaran en los operativos que desarrollará el Gobierno para prevenir accidentes de tránsito y acciones delincuenciales durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció además que las autoridades instalarán 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país y distribuirán 126 ambulancias y 3 helicópteros para socorrer a posibles accidentados en las calles y autopistas del país.

El COE anunció además 90 unidades de respuesta inmediata y cuatro de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, así como 9 centros de mandos regionales.

“El plan ´Pascua Segura por Los Valores 2014-2015´ tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades”, informó el COE.

La primera fase del operativo empezará el día 23 de diciembre desde las 2:00 del a tarde y concluirá el jueves 25 a las 6:00 de la noche. La segunda fase se entenderá entre el martes 30 y el jueves 1 de enero.

Según las autoridades en diciembre de 2013 ocurrieron 199 muertes por accidente de tránsito, de 1,902 en todo el año.

La Policía Nacional anunció la semana pasada la Policía Nacional lanzó un operativo denominado “Navidad Tranquila 2014” para prevenir la delincuencia. El organismo informó que dispuso de 28,338 efectivos militares, policías y fiscales para “la prevención del delito durante los 38 días dedicados al plan de seguridad”.

“Navidad Tranquila sintetiza, con sólo dos palabras, los mil y un anhelos de paz de todo el pueblo dominicano, como una merecida recompensa a nivel del espíritu para toda la gente buena y de trabajo, que es la mayoría de los dominicanos y dominicanas que hacen sus vidas en esta tierra pródiga y bendita”, dijo el jefe de la Policía, mayor general Castro Castillo.

En esta nota

RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain