Fiscalía General de NY revela venta ilegal de armas de juguete

Son ofrecidas en internet por grandes cadenas de tiendas como Wal-Mart, Amazon, K-Mart, Sears y ToyArsenal.com

Nueva York – La Fiscalía General de Nueva York reveló que grandes cadenas de tiendas como Wal-Mart, Amazon, K-Mart, Sears y ToyArsenal.com venden de manera ilegal por internet armas de juguete prohibidas a residentes del estado de Nueva York. Al menos una tienda K-Mart hizo una de las ventas en personas en un local en Rochester.

El fiscal Eric T. Schneiderman envió cartas a las tiendas para pedir que detengan de inmediato esta comercialización por internet. “Cuando las armas de juguete son confundidas con armas reales puede haber consecuencias trágicas”, dijo Schneiderman. “La ley prohíbe vender armas de juguete que no se diferencia de las reales”.

La investigación de la Fiscalía se enfoca en asegurar el cumplimiento de la ley estatal que prohíbe vender en internet y en las tiendas armas de juguetes de colores realistas como el negro, azul, plateado y aluminio, a menos que tengan una franja inamovible de una pulgada de ancho de color naranja en las dos puntas. El problema es que muchas veces esos pedazos de plásticos pegados pueden ser fácilmente removidos.


Lee también:

Policías matan a un niño de 12 años por un arma de juguete

Alertan de juguetes que contendrían sustancias cancerígenas

Juguetes mortales para Andy López


La ley del estado de Nueva York es clara: “los minoristas no pueden poner a los niños y a los policías en riesgo mediante la venta de armas de juguete que son virtualmente indistinguibles de las armas reales”, indicó el Fiscal General.

En el pasado ya Wal-Mart había recibido notificaciones de la Fiscalía para que detuviera esas ventas y hasta debió comparecer en la corte donde se le prohibió vender esas armas de juguete en el estado. Ahora las transacciones se han pasado al mercado por internet. La investigación encontró que tales juguetes que van desde los $10 hasta cientos de dólares, pueden ser comprados en línea y enviados dentro del estado.

Algunas de las armas descubiertas durante la investigación lucen y tienen tamaño reales y además carecen de los añadidos naranjas a los lados que requiere la ley. Por eso pueden ser confundidas por artefactos reales por las fuerzas de la ley y los civiles.

Desde 1997, al menos cuatro individuos han muerto en el estado de Nueva York, y un niño ha sido mal herido, cuando oficiales confundieron armas de juguete con las reales.

Para reportar sobre armas de juguete ilegales los consumidores pueden llamar a la línea (800) 771-7755.

En esta nota

Crimen FiscalíaGeneralNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain