La bebida de los caballeros

El whiskey, en sus diferentes tipos y combinaciones, puede ser un gran compañero en estas fiestas de fin de año

Noche Buena, Navidad o la víspera del Año Nuevo son algunas de las celebraciones más importantes del año. Son ocasiones ideales para que te reúnas con familiares y amigos en largas y amenas veladas, acompañado de una bebida que te mantenga animado, divertido e inmune al frío mientras esperas la llegada de la media noche.

Lo cierto es que cualquier ocasión es buena para compartir un trago durante el invierno, al lado de una chimenea, en un restaurante o en un bar.

Pero si este año quieres salir de tu “burbuja” y dejar de consumir las bebidas de siempre como margaritas, cuba libre, mojito o algún cocktail que se acostumbre en tu entorno familiar, esta es la oportunidad para hacerlo con estilo.

No necesitas salir corriendo a tomar un curso de coctelería ni comprar un libro de recetas de bebidas. Hicimos la tarea por ti y te damos algunas recomendaciones para que en estas fiestas luzcas más varonil e interesante a la hora de pedir un trago o mezclarlo tú mismo.

Estas bebidas son fáciles de preparar, hechas a base de diferentes tipos de whiskey e ingredientes que no son difíciles de conseguir.

Además, se verán bien en tu mano y tu paladar te lo agradecerá, ya que el whiskey es una de las bebidas alcohólicas por excelencia para el hombre.

Para esta bebida, que se sirve en un vaso tipo Collins (el alargado), necesitas dos onzas de whiskey rye (hecho a base de centeno) y de cuatro a cinco onzas de ginger ale o cerveza de jengibre. Se colocan en el vaso tres o cuatro cubos de hielo, el whiskey y se llena con ginger ale. Así de sencillo.

Lo primero es un vaso tipo ‘old fashioned’ (el típico vaso corto y ancho para beber whiskey), tres onzas de mezcla de whiskey escocés y media onza de jugo de limón. Se colocan en el vaso dos cubos de hielo, el whiskey, el jugo de limón y se revuelve hasta que todo quede perfectamente mezclado.

Si viste la serie ‘Mad Men’, posiblemente te quedaste con las ganas de saborear la bebida que acostumbraba Don Draper, el personaje principal. Para lucir como todo un ejecutivo de los años 60 se necesita disolver en unas cuantas gotas de agua media cucharada de azúcar (de preferencia morena), agregar dos ‘chorritos’ de ‘aromatic bitters’, y luego agregar una onza y media de Bourbon, una cereza, una rebanada de naranja y una rodaja de limón amarillo. Se llena el vaso con hielo, se agregan los demás ingredientes, luego se vierte el whiskey y a disfrutar. Eso sí, no esperes tener la misma suerte con las mujeres que Don Draper.

Si prefieres algo caliente, entonces esta es una buena opción. Se necesitan una onza y media de whiskey irlandés (Jameson de preferencia), una cucharada de azúcar, una taza de café caliente y crema batida si lo deseas. Se agregan el whiskey y el azúcar en una taza para ‘irish coffee’ y se llena hasta dos tercios con el café, agregando un poco de crema batida.

Si prefieres ser más directo, clásico y varonil, simplemente selecciona tu whiskey favorito y sírvelo sobre cubos de hielo, o con un poco de agua mineral (club soda)

http://www.eldiariony.com

En esta nota

whiskey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain