Piden cooperación contra ciberataques

Secretario general de las Naciones Unidas expresa su preocupación por el incidente

Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó ayer su preocupación por el aumento de los ciberataques y confió en que la comunidad internacional opte por la cooperación para evitar incidentes como el que recientemente afectó a Sony Pictures.

“El creciente número de incidentes y la severidad de los ciberataques es muy preocupante para la ONU y para todos nosotros”, dijo el diplomático surcoreano preguntado por el caso durante una conferencia de prensa.

Ban confió en que las “Naciones Unidas y toda la comunidad internacional trabajen juntas para prevenir este tipo de ciberataques sin sentido”.

Estados Unidos ha acusado al Gobierno de Corea del Norte del ataque perpetrado el pasado 24 de noviembre por piratas informáticos contra Sony Pictures Entertainment (SPE), supuestamente en protesta contra el filme “The Interview”, una comedia sobre un complot de EE.UU. para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Como consecuencia, el estudio suspendió el estreno de la película ante la negativa de varias cadenas de cines a exhibirla, una decisión considerada un “error” por parte del presidente Obama.

Entre las primeras medidas en respuesta, el Ejecutivo estadounidense ha iniciado un proceso para evaluar si Corea del Norte debería ser incluida de nuevo en la lista negra de países patrocinadores de terrorismo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain