Renovarse o morir, apuesta de los Yankees

Sólo tres de nueve titulares pasan los 31 años y su cuerpo monticular promedia 27 años

Los Yankees se perfilan a comenzar la campaña del 2015 con un torpedero de 24 años de edad y un intermedista de 23 años de edad. Tres de sus posibles abridores para el próximo año son menores de los 26 años. En el bullpen, Shawn Kelley podría ser el único lanzador que ha celebrado los 30 años de edad.

Nadie se imaginó que los Yankees contaran con tanta juventud.

Brian Cashman intenta dos cosas: mantenerlos competitivos, mientras comienza una transición que mira al sistema de ligas menores.

A los Yankees aún no se les puede dar la etiqueta de un equipo joven, pero ahora sólo tres de los posibles nueve titulares: Mark Teixeira (34 años), el boricua Carlos Beltrán (37) y Alex Rodríguez (39), son mayores de 31 años. Por otra parte, CC Sabathia (34) y Chris Capuano (36) podrían ser los únicos abridores con más de 31 años.

El enfoque de contar con más piezas jóvenes fue subrayado cuando Cashman realizó un cambio con los Marlins en el que envió al venezolano Martín Prado y el derecho David Phelps por el derecho Nathan Eovaldi, el inicialista Garrett Jones y el lanzador de Ligas Menores Domingo Germán.

Dicho canje hizo dos cosas importantes para los Yankees del 2015, al menos por ahora. La primera fue que envió a su posible segunda base de 31 años (Prado) a Miami y abrió la puerta para que dos muchachos compitieran por el puesto.

El venezolano José Pirela tiene 25 años de edad y Rob Refsnyder tiene 23 años. Pirela tiene 25 turnos al plato en la Gran Carpa y Refsnyder ninguno. Pirela ha llevado un paso firme en el sistema de Ligas Menores desde que firmó como agente libre internacional a los 17 años. Lleva un OPS de .785 en 135 partidos en Triple-A.

Refsnyder, elegido en la quinta ronda del draft amateur del 2012, ha ascendido rápidamente, llegando a Triple-A la temporada pasada.

Tras haber adquirido al campocorto de 24 años , Didi Gregorius, los Yankees cuentan con jugadores que requerirían paciencia mientras tratan de descifrar las cosas al nivel de Grandes Ligas.

El dirigente Joe Girardi junto a sus jugadores veteranos han hecho un tremendo trabajo y cuando está claro que los Yankees del 2015 serán bastante diferentes a los de los años que contaban con estrellas en cada puesto, queda claro que peloteros jóvenes y veteranos se corren una alta dosis de riesgo.

Pero cada equipo debe hacer la clase de transición que los Bombarderos están haciendo en estos momentos. Los Gigantes pasaron por el proceso la campaña pasada, y pusieron cinco novatos en el roster de la postemporada. Los Yankees siempre iban a lucir diferentes desde el momento que Jeter dijo adiós.

Ahora, Cashman parece haber puesto al club en posición de cumplir la fase de transición y de luchar por el título de la División Este de la Liga Americana. Y lo mejor es que los jóvenes tienen la oportunidad de seguir mejorando

http://www.eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain