Romo pone a los Cowboys de nuevo en la postemporada

El quarterback bate marca de yardas de Troy Aikman en la paliza contra los Colts que le da la corona a Dallas

Tony Romo lanzó cuatro pases de touchdown y llevó a los Cowboys de Dallas a ganar el título de su división al derrotar por 42-7 a los Colts de Indianápolis.

Los Cowboys (11-4) terminaron una sequía de cuatro temporadas sin pasar a la postemporada, al acreditarse el título de la División Este de la Conferencia Nacional, el primero bajo la dirección del coach Jason Garrett.

Romo, que juega su octava temporada, completó 18 de 20 pases para 218 yardas, y suma 32,971 yardas en su carrera, superando por 29 la marca de franquicia que impuso Troy Aikman.

DeMarco Murray, que jugó una semana después de haber sufrido fractura en una mano, aportó un TD, aunque sólo acumuló 58 yardas en 22 acarreos por Dallas.

En Arizona, los Seahawks de Seattle, que cada vez lucen mejor, acumularon 596 yardas totales en ofensiva contra la fuerte defensa de los Cardinals y anotaron 21 puntos en el cuarto periodo, para terminar apaleando como visitantes 35-6 a Arizona, para clasificarse a los playoffs con marca de 11-4.

Marshawn Lynch corrió para 113 yardas y dos TD’s, incluyendo una escapada de 79 yardas en la que iba derribando a defensivos de los Cardinals, causando euforia de todo el equipo.

Tras los resultados del fin de semana, hay nueve equipos de la NFL que tienen boleto para los playoffs. Ellos son Patriots de Nueva Inglaterra, Steelers de Pittsburgh, Colts de Indianapolis y Broncos de Denver en la AFC; Cowboys de Dallas, Lions de Detroit, Packers de Green Bay, Seahawks de Seattle y Cardinals de Arizona en la NFC. Cincinnati puede sumarse si vence a Denver en el lunes por la noche final de la temporada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain