NYPD: Asesino de policías habría actuado solo (video)

Continúan las investigaciones de la doble ejecución de dos oficiales en Brooklyn

Nueva York — La investigación que realiza el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) apunta a que Ismaaiyl Brinsley (28) actuó solo en la planeación de la doble ejecución de los oficiales de policía Rafael Ramos y Wenjian Liu el pasado sábado, pero la Uniformada todavía tiene un hueco de más de dos horas en la cronología de las últimas acciones del gatillero antes del asesinato.

La Policía está pidiendo al público información que ayude a revelar el paradero de Brinsley desde el mediodía hasta las 2:47 p.m., hora en que disparó a los oficiales Ramos y Liu, y divulgó un video de vigilancia en el que se observa Brinsley la mañana del sábado en el Atlantic Mall en Brooklyn.

Los investigadores esperan que alguien reconozca a Brinsley, de unas 240 libras y que vestía pantalones y una chaqueta de camuflaje.

Línea de tiempo del NYPD:

  • Inicia a la 5:51 a.m. cuando la Policía de Baltimore llega a la casa de la exnovia de Brinsley, Shaneka Thompson (29), en el suburbio de Owings Mills, Maryland, luego de que le disparara en el estómago y huyera con su teléfono. La mujer está en condición crítica.
  • A las 6:05 a.m. Brinsley llama a la madre de Thompson y le dice que le disparó a su hija por accidente, y 30 minutos después toma un autobús rumbo a Nueva York, que llega a las 10:50 a.m. a Manhattan.
  • A las 12:07 p.m. Brinsley esconde el celular de su exnovia detrás de un radiador en un pequeño centro comercial frente Barclays Center. La Uniformada vuelve a ubicarlo hasta las 2:45 p.m. cuando se acerca a dos peatones y les pide seguirlo en Instagram diciendo: “Mira lo que voy a hacer”.
  • Dos minutos después, a los 2:47 p.m., Brinsley se acerca a la ventanilla del pasajero de la patrulla y dispara en la cabeza a los oficiales Ramos y Liu, quienes no tuvieron tiempo de desenfundar sus armas. Huye de la escena a la estación cercana Myrtle-Willoughby del tren G y se suicida, luego de ser perseguido por policías.

Trascendió que a la 1:30 p.m. la Policía de Baltimore descubrió las amenazas de Brinsley en su cuenta de Instagram y a las 2:10 notificó al NYPD luego de ubicar el teléfono de Thompson en Brooklyn.

A las 2:46 p.m. la Policía de Baltimore envía por fax, por petición del NYPD, una fotografía de Brinsley con su información, sólo un minuto antes de que disparara a los oficiales Ramos y Liu.


Lee también:

Agente Liu no estaba supuesto a estar en esa patrulla

De Blasio busca enmendar su relación con la Policía

Velorio del policía Rafael Ramos será el próximo viernes

Llamado a la paz en NYC tras doble asesinato de policías

Nueva York, ciudad tensa y dividida tras asesinato de policías


La Policía reveló que Brinsley tenía en su teléfono el video de una manifestación contra la Uniformada, que pudo ser grabado el primero de diciembre en Union Square. Al parecer, Brinsley, que dejó su teléfono en la casa de su exnovia luego de dispararle, era un espectador que grabó la movilización conforme avanzaban los manifestantes.

Si usted tiene información relacionada con el caso o el paradero de Brinsley antes del tiroteo, puede llamar de manera confidencial a la línea de la Policía Crime Stoppers al 1800 577-TIPS.

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain